Eclipse

Mareta se muda

Publicado por: El Decano
07/08/2026 11:32 AM
Reprods.: 39

La nueva andadura de Mareta será al mundo online


El próximo jueves, 13 de agosto, durante todo el día, Mareta ha previsto un gran evento cultural. Se trata de una jornada de despedida antes de la mudanza del espacio. Durante la propuesta, se podrá disfrutar de un trueque de libros, promociones librescas, charla con autores, vermú literario e, incluso, de un concierto, a cargo de la cantante Edén Tejón y de la pianista Iris Tejón. De hecho, el evento se hallará musicalizado por la asociación PianoMeetups, entidad con la que colabora el mencionado espacio cultural.

Mareta se ha convertido en un “refugio literario” durante casi un año y medio, pero ha llegado el momento de levar anclas y crecer en un nuevo lugar. “Antes de desplegar las velas por completo, queremos celebrar todo lo que hemos construido juntos”, explican desde la entidad. ​“Y no podíamos irnos sin despedirnos como mejor sabemos, rodeados de libros, música, vino y abrazos”.

Así, la cita del 13 de agosto estará orientada a públicos de todas las edades. Entre las 10.00 y las 14.00 y de las 17.00 y las 21.00, se podrá disfrutar de un trueque literario. “¿Tienes un libro que te hizo reír, llorar o soñar? Dale una segunda vida a esa historia que te marcó”, propone Víctor Gochi, gerente de Mareta e impulsor de la idea. “Trae una obra de estas características al el centro cultural y deja que alguien más lo descubra. ¡Tú también te irás con una nueva historia bajo el brazo!”, añade Julio Martínez, otro de los responsables del enclave.


En horario de tarde, se ha previsto un vermú literario, que se extenderá entre las 17.00 y las 21.00. A lo largo de este lapso temporal, habrá una degustación de viandas, maridaje de vino y conversación con autores. Entre los literatos que han confirmado su presencia se encuentran Albertina Oria, Ángel de Juan, Víctor Pascual, Isabel Muñoz Pascual, Leticia Quemada, Sergio Higuera Barco, Mariana Pérez Duarte, Carmelo Laguna, Julio Martínez, Carmen Martínez San Bernardino, Chema de Lucas o María de Lucas, además de otros muchos.

 

Igualmente, a lo largo de todo el día habrá posibilidad de disfrutar de precios especiales en libros de segunda mano. Todo ello, para saludar a la nueva andadura de Mareta, que se muda al mundo online. “Mantendremos la misma filosofía que hasta ahora, organizando eventos en Guadalajara y Castilla–La Mancha, al tiempo que continuaremos apostando por la literatura y el libro como forma de unión entre ciudadanos”, concluyen Julio Martínez y Víctor Gochi.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions