Cuatro estudiantes de Guadalajara, premios extraordinarios de Formación Profesional

Publicado por: El Decano
28/03/2023 11:41 AM
Reprods.: 89
Imagen de archivo//JCCM.
Imagen de archivo//JCCM.

El objetivo de estos Premios Extraordinarios, concedidos por el Gobierno regional, es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer lunes las resoluciones definitivas con los alumnos y alumnas galardonados con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, correspondientes al curso 2021-2022.

Todos los premiados han contado con una nota media igual o superior a 8,5 puntos en los ciclos formativos de las familias profesionales implantadas en Castilla-La Mancha-. Para la adjudicación de estos premios, el jurado de selección ha tenido en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos y profesionales, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.

 

En la convocatoria correspondiente a la presente edición se han presentado 117 solicitudes de Grado Superior. Una vez examinadas las solicitudes presentadas han sido adjudicados 21 Premios Extraordinarios correspondientes a 18 familias profesionales. En el caso de Guadalajara los premiados han sido tres estudiantes de dos centros educativos públicos: David Sánchez Bellot, de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, del IES Alejo Vera, de Marchamalo, y Carlos Used Pérez, de la familia de Edificación y Obra Civil y Nerea Viso Martín, de la familia de Seguridad y Medio Ambiente, ambos del IES Aguas Vivas de la capital.

 

En la convocatoria de Grado Medio, se han presentado 32 solicitudes, siendo adjudicados 22 Premios Extraordinarios correspondientes a 11 familias profesionales. La premiada por Guadalajara ha sido Naomi Cristina Stefanache, de la familia Agraria, del IES Carmen Burgos Seguí, de Alovera. 

 

A los premiados les figurará este reconocimiento en su expediente académico, se les entregará un diploma acreditativo, y los mejores de cada familia profesional podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, en el caso de los de Grado Superior, estarán exentos del pago de la matrícula de primer curso en Universidades públicas de Castilla-La Mancha.

 

La a consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el objetivo de estos Premios “es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions