La Concatedral de Santa María acoge esta tarde el Pregón de la Semana Santa 2023

Publicado por: Carmen Ibáñez
31/03/2023 10:23 AM
Reprods.: 185

Este viernes 31 de marzo la Concatedral de Santa María acogerá el Pregón de la Semana Santa de Guadalajara 2023


La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara ha elegido al sacerdote diocesano D. Raúl Pérez Sanz, como encargado de dar el pregón de este año. El párroco estuvo durante muchos años como Secretario del Obispo D. Atilano y Vicario de la Parroquia de Santa María.


"Es una persona muy próxima a las Cofradías de Guadalajara, ha colaborado mucho en preparar actos con la Junta de Cofradías, además le encanta todo lo relacionado con las procesiones y los actos cofrades" afirma José González Vegas, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Guadalajara. "Es una persona muy cercana y que estoy convencido que va a dar un pregón maravilloso" apunta. 
Tras el pregón comenzará una actuación de la Asociación Musical Sinfónica de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, asistirá al pregón de la Semana Santa junto a otros miembros de la Corporación.

Por otro lado, el próximo 2 de abril comienza el Domingo de Ramos, a las 11:15 horas se celebrará la solemne Bendición de Ramos y procesión de la entrada del Señor en Jerusalén por la plaza de Santo Domingo, continuará por la calle La Carrera, Plaza de Bejanque hasta la Iglesia del Fuerte de San Francisco. La procesión irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús Nazareno' y por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.

 

A continuación, solemne celebración de la Eucaristía presidida por D. Atilano Rodríguez, Obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara. 


A las 18:00 horas, se realizará el traslado del Cristo de la Expiración, desde la capilla del Cementerio Municipal, por la calle del Río, Madrid, Plaza de España, Miguel Fluiters, hasta la Iglesia de Santiago Apóstol. El traslado irá acompañado por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.

 

El Lunes Santo 3 de abril a las 21:00 horas, desde la Iglesia de San Nicolás el Real, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá con la imagen de María Santísima de la Misericordia, con el siguiente itinerario: Calle Mayor, Juan Bautista Topete, plaza de Moreno, Calle Vizcondesa de Jorbalán, Pedro Pascual, Ramón y Cajal, Ingeniero Mariño, Teniente Figueroa, Miguel Fluiters, Calle Mayor, Plaza del Jardinillo y llegada a la Iglesia de San Nicolás el Real. Acompañada por la Agrupación musical Maestro Martín Díaz de Argamasilla de Alba.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions