Nati Baldominos: “Fue mirando a quién iba a votar para los Grammy Latinos cuando me encontré a mi misma en la lista”

Publicado por: Carmen Ibáñez
28/08/2022 03:06 PM
Reprods.: 1

La fundadora de ‘Mi voz por tu sonrisa’ ha recibido varias nominaciones dentro de los galardones que se entregarán el próximo 8 de noviembre

La Academia de los Grammy Latinos cuenta con la alcarreña Nati Baldominos para su elección de cara a las nominaciones para la gala de 2023. La cantante de Guadalajara ha recibido varias nominaciones dentro de los galardones que entregará el próximo 8 de noviembre. Un álbum, Mi Mundo Interior, y dos canciones, ‘Siento el amor que me das’ y ‘La fuerza de la vida’.

‘Mi voz por tu Sonrisa’ nació en 2019 para ayudar con su voz y con la música a niños con necesidades especiales, naciendo así el proyecto “Musicoterapia para todos”. Desde entonces colaboran con asociaciones de enfermos y organizaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.

Nati Baldominos es la presidenta de la Fundación ‘Mi voz por tu Sonrisa’ y su vida ha estado unida a la música “desde que me conozco”

¿Cómo recibiste la noticia de la nominación de los Grammy Latino? ¿Qué te dijeron en casa?

La noticia la recibí estando con ellos, yo había recibido un e-mail de la ‘Latin Grammy Academy’ donde decía que ya habían salido las listas para empezar a votar. Como soy miembro votante te dan un enlace especial determinado al que solo puedes acceder tú, fue entonces cuando mirando a quién iba a votar me encontré a mi misma.

Fue entonces cuando llamé a mi marido y a mi hija y les dije que estaba mi nombre en la lista, de hecho esa noche solo vimos mi nombre ahí, ya no seguí mirando. Al día siguiente fue cuando me dijeron que habían visto que estaba nominada en varias categorías y yo no lo había visto.

Yo no me lo esperaba porque nadie te avisa de que estás en la lista, tienes que mirarlo tú.

Estamos hablando de que estás en la misma lista que cantantes al nivel de Marc Anthony o Alejandro Sanz ¿Qué se siente?

Es como decir: “¡Estoy aquí!”, no sé si al nivel pero sí en la misma lista y con las mismas posibilidades de votación. Bueno, evidentemente las mismas no, porque yo no soy conocida, pero se me puede votar a mi al igual que a ellos.

“Para apoyarnos podéis escuchar nuestras canciones, entrar en Spotify, Amazon Music, Apple Music, Youtube…”

¿Cuándo se darán a conocer las candidaturas?

En septiembre es cuando nos dirán qué ha salido de esta votación y ya nos darán las listas para la siguiente.

¿Qué podemos hacer los alcarreños para echarte una mano?

Escuchar nuestras canciones, entrar en Spotify, Amazon Music, Apple Music, Youtube… Buscar Nati Baldominos y escuchar las canciones del disco. Eso es lo que necesitamos.

Hace un año afirmabas para este periódico, que te gustaría que ‘Mi Voz por Tu Sonrisa’, llegase a toda España ¿Crees que esta nominación es una manera de darle un empujón?

De darlo a conocer sí y así ‘Mi Voz por Tu Sonrisa’ se podrá mover a otros cantantes o personas que se dediquen a la música que decidan abrir esa sucursal y hacer lo que estamos haciendo aquí: La estimulación terapéutica con música y ayudar a otras organizaciones de enfermos que estén en su zona, que necesiten ayuda en sus proyectos u organizaciones a nivel nacional que necesiten ayudas en el proyecto pero que tengan implantada una sede allí, como hacemos aquí; Asociación Contra el Cáncer, Esclerosis Múltiple… Hablo de organizaciones grandes, pero también de pequeñas que te piden ayuda porque tienen un proyecto determinado. Consideramos que ese proyecto entra dentro de nuestros estatutos y entonces se ayuda con la música.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions