Guadalajara se suma a la Liga Ibérica de Senderismo

Publicado por: El Decano
11/04/2023 11:08 AM
Reprods.: 187

El día 29 de abril, el CD Senderistas de Milmarcos organiza la primera de las cuatro andadas incluídas en el marco de la Liga, que se completará los días 20 de mayo, 3 de junio y 14 de octubre con rutas por el Hayedo de la Tejera Negra, Romancos y Prádena de Atienza

 

Por primera vez desde su creación en el año 2022, la provincia de Guadalajara se une al circuito de la Liga Ibérica de Senderismo en el que participan Portugal, España y Andorra y lo hace con cuatro fechas para recorridos senderistas.

Esta Liga es un proyecto que ha resultado de la unión de las federaciones de montaña y senderismo española, portuguesa y andorrana para promover la práctica del senderismo a lo largo y ancho de estos tres países vecinos. Básicamente, consiste en un calendario de actividades que ofrece al senderista la opción de participar en ellas. Es una liga de carácter anual y no competitiva. Cada territorio ofrece al senderista sus actividades con fechas determinadas. Se puede acceder a dicha información a través de la app 'Paso a paso' de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).

 

Las fechas para las rutas previstas en la provincia son las siguientes: 29 de abril, Milmarcos, 20 de mayo, Hayedo de la Tejera Negra; 3 de junio, Romancos, y 14 de octubre, Prádena de Atienza. serán las siguientes:

 

La Liga Ibérica de Senderismo tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva del senderismo mediante la divulgación, a través de la APP “Paso a Paso Fedme”, de las actividades programadas en España por las federaciones autonómicas, clubes y otros, y en Portugal y Andorra por las determinadas por la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal y la Federació Andorrana de Muntanysme.

 

A través de la App, los senderistas pueden acceder a un calendario y mapa donde aparecen las actividades que se desarrollan a lo largo del año y por el territorio. A través de la misma se accede al espacio web del organizador donde están la información detallada y al sistema de inscripciones que el mismo haya determinado.

 

Para aquellos practicantes de senderismo que sean personas federadas y se registren, la App genera un espacio propio donde se va cargando (una vez remitidos los listados de asistentes por los organizadores) las actividades realizadas, con los datos de kilómetros, desnivel de subida, desnivel de bajada, etc.

Aquellos que realicen seis actividades a lo largo del año, una fuera de su comunidad autónoma o de su país, se considerarán Finalistas de la Liga Ibérica de Senderismo y recibirán un pequeño obsequio. Las categorías serán las siguientes: jóvenes y menores de edad (masculino y femenino); seniors, entre 18 y 69 años (masculino y femenino); mayores, de 70 o más (masculino y femenino) y senderismo inclusivo y adaptado (masculino y femenino). 

Los clubes Fedme pueden plantear que sus actividades ordinarias de senderismo se integren en esta Liga Ibérica de Senderismo, tras la consideración positiva de sus federaciones autonómicas.

 

Para más información o inscripciones, los interesados pueden consultar los siguientes enlaces: https://misendafedme.es/liga-iberica-de-senderismo/, https://fedme.es/liga-iberica-de-senderismo-en-marcha/, https://www.senderismoguadalajara.es/blog/que-es-la-liga-iberica-de-senderismo/, http://senderistas.villademilmarcos.com/etapa-1-rutreck-66/. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions