Vermú solidario para apoyar la lucha contra las enfermedades de riñón en Horche

Publicado por: El Decano
12/04/2023 11:03 AM
Reprods.: 59

El acontecimiento tendrá lugar este sábado, 15 de abril, a partir de las 13:00 horas y se llevará a cabo en el Granero de Horche

 

La Asociación para lucha contra las enfermedades del riñon, Alcer Guadalajara, y la AMPA progresiva de Horche han organizado un Vermú Solidario para el próximo sábado, 15 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento de Horche y otras entidades privadas con el fin de apoyar la investigación contra las enfermedades del riñon.

 

Cabe señalar que según un estudio elaborado en 2010 sobre Epidemiología de la Insuficiencia Renal Crónica en España (Epirce)  promovido por la Sociedad Española de Nefrología con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo, este tipo de enfermedad afecta al10% de la población adulta española y a más del 20% de los mayores de 60 años y probablemente se trate de una enfermedad infradiagnosticada. Estudios más recientes, como ENRICA-Renal arrojarían una prevalencia de la enfermedad del 15,1%, por encima de los valores estimados por The Global Kidney Health Atlas para España.  

 
 
El acontecimiento tendrá lugar este sábado, 15 de abril, a partir de las 13:00 horas y se llevará a cabo en el Granero de Horche. El vermú estará amenizado con la musica con la discomóvil 'La Jarana' y el ritmo de la batukada 'Zubba'.
 
 

La AMPA progresiva de Horche organiza todos los años un vermut solidario para diferentes organizaciones sin ánimo de lucro o en situaciones de vulnerabilidad de diferentes colectivos como por ejemplo "Familias en situación de exclusión", "Ayuda solidaria por el volcán de La Palma" etc.

Powered by WebTV Solutions