“El objetivo con ‘Bordando Versos’, es que esto crezca porque queremos hacer un gran festival de poesía en Guadalajara”

Publicado por: Carmen Ibáñez
27/05/2022 03:18 PM
Reprods.: 2

El Teatro Moderno acoge esta tarde la III edición de ‘Bordando Versos’

Vuelven los versos a Guadalajara. Esta tarde el Teatro Moderno acoge una nueva edición del recital ‘Bordando Versos’, la ciudad se viste de gala para recibir a una decena de poetas y músicos tanto de Guadalajara como de todas partes de España en una cita muy especial que vuelve a la normalidad tras la pandemia. Un recital que está dirigido por Marta Marco y Carmen Niño.

Carmen Niño es actriz, escritora y poetisa. Uno de los grandes referentes de la cultura de Guadalajara por su participación tanto en el Tenorio Mendocino, el Maratón de Cuentos o Comuneros de Guadalajara, también dirige el recital de ‘Versos a Medianoche’ junto a muchos diversos actos culturales de la ciudad.

Esta tarde llegan los versos al Teatro Moderno con ‘Bordando Versos’ ¿Cómo comenzó este proyecto?

‘Bordando Versos’ se inició en mayo de 2019, justo antes de la pandemia. La idea era que fuese un día dedicado a la poesía, de hecho ese año se hizo por la mañana con los niños, hubo un micro abierto y luego hicimos la Gran Gala Poética en el Teatro Moderno, junto con Marta Marco Alario que es la persona que coordina conmigo. El título lo decidimos en su momento porque nos pareció bonito, que los poetas borden versos.

Al año siguiente llegó la pandemia y ya retomamos un año después ya apoyados por la concejala de Cultura Riansares Serrano, que la verdad que apoyó mucho esta idea, de hecho estuvimos ese año en la Feria del Libro.

Este año estamos muy contentas tanto Marta Marco como yo porque volvemos al Teatro Moderno con esta III edición de esta gala poética.

“En Guadalajara hay mucha poesía, pero habrá mucha más”

¿Quién viene este año?

Vamos a abrir el acto con un gran guitarrista que es Guillermo Chicharro, que para mí es uno de los grandes guitarristas que tenemos en Guadalajara; Luego vienen poetas de la capital como María Ángeles Novella, José Antonio Suárez de Puga, Javier González y Luis Camacho; También tendremos a los grandes cantautores y poetas Rafa Mora y Moncho Otero, son cantautores de la sala ‘Libertad 8’ de Madrid; Olvido Andújar de Jaén; Paz Martínez de León; José Navas de Alcalá de Henares y Carmen Sánchez y Loli Castro de Gijón.

Estaréis encantadas al no haber control de aforo y poder acoger a toda la gente que quiera acudir esta tarde al Moderno a escuchar a todos estos poetas

Estamos muy contentas de volver al Teatro Moderno porque a mí me parece un teatro muy acogedor para los temas poéticos y también estamos muy contentas de acoger poetas de otros sitios. Comenzaremos a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Queremos también meter música entre medias de los poemas, porque puede ser un gran aditivo para esta gala poética. El objetivo es que esto crezca, porque queremos hacer un gran festival de poesía en Guadalajara, incluso la idea es que se lleguen a dar los Premios de Poesía aquí.

En Guadalajara hay mucha poesía, pero habrá mucha más.

“Yo invito a que esta tarde acuda todo el mundo, sobre todo a gente joven para que se animen y puedan participar”

 

¿Con qué apoyos contáis?

Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de los poetas que están dispuestos a venir, ahora contamos también con el apoyo del público que apoyan estas iniciativas acudiendo.

¿Estás con algún otro proyecto entre manos?

Estoy con Xavier de Tusalle con ‘Agora de la Poesía’, un hermanamiento con el ‘Agora de la Poesía’ de León, aquí queremos que sea todos los primeros viernes de cada mes. En este proyecto encontraremos poetas de aquí y de allí, junto con un micro abierto para todos aquellos poetas, gente que no tiene nada publicado pero escribe, pues les ofrecemos este micro abierto para que puedan recitar poemas. Queremos compartir la palabra, los versos y encontrarnos entre todos.

¿Animáis a que acuda la gente joven esta tarde al Teatro Moderno?

Queremos que la gente joven acuda y lo vea, porque también queremos que participen. En el ‘Agora de la Poesía’ sí que va a participar gente joven, van a venir del Instituto de Alovera, donde imparte clase Marta Marco. Este proyecto queremos ir abriéndolo a gente joven, a las nuevas generaciones.

Yo invito a que esta tarde acuda todo el mundo, sobre todo a gente joven para que se animen y puedan participar.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions