El PP considera que el gobierno PSOE y Ciudadanos ha sido “nocivo” para la ciudad

Publicado por: El Decano
14/04/2023 01:45 PM
Reprods.: 53
Ana Guarinos y Jaime Carnicero, durante la rueda de prensa//Imagen: PP.
Ana Guarinos y Jaime Carnicero, durante la rueda de prensa//Imagen: PP.

El portavoz del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento, Jaime Carnicero, y la candidata a la Alcadía de la capital, Ana Guarinos, han ofrecido una rueda de prensa para realizar el balance de los cuatro años de legislatura

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Ana Guarinos, han realizado hoy un balance de la legislatura 2019-2023 con el gobierno del socialista Alberto Rojo y sus socios de Ciudadanos del que ambos han coincidido en resaltar que “ha sido nocivo para Guadalajara”. Tras agradecer y resaltar la labor de todos los concejales del Grupo Municipal durante estos cuatro años como una “oposición seria y responsable, con propuestas en positivo pero también crítica cuando se ha requerido”, han señalado que “el señor Rojo es el alumno aventajado de Sánchez, los dos tienen los mismos talantes democráticos, a los dos dirigentes les importa más su imagen personal que la nación o la ciudad y los dos están hundiendo uno a España y otro a Guadalajara”. Por ello, han concluido que “la ciudad no merece más Alberto Rojo porque cuatro años han sido suficientes”.

 

El portavoz del Grupo Popular ha manifestado que “si hoy salimos a la calle y preguntamos a cualquier vecino si Guadalajara está mejor o peor que hace cuatro años contestan de forma rápida que está peor”, ha afirmado, señalando que “la ciudad está desatendida, más sucia que nunca y pagamos muchos más impuestos”. A este respecto a detallado que “se ha incrementado la presión fiscal en más de un 35%: hemos pasado de pagar 48,6 millones a 65,7 millones; la plusvalía ha aumentado un 50%, ha subido el recibo de la basura, el IBI a las industrias ha subido en solo un año más de 400.000 euros, a los comercios más de 130.000 y a los hoteles 160.000 euros”. “Rojo ha castigado a los vecinos de Guadalajara, no ha sido sensible a la situación de inflación y de precios disparados que nos ha llevado el gobierno socialista de Sánchez”.

 

Otros de los aspectos criticados por Carnicero han sido la “nefasta gestión económica socialista” ha originado que el Ayuntamiento “esté casi en suspensión de pagos, está en inestabilidad económica con un déficit acumulado de más de 20 millones de euros"; la calidad de los servicios municipales que “no ha mejorado”; la mala gestión de los fondos europeos y la “falta de transparencia y de participación ciudadana en estos cuatro años”.

 

Por su parte, la candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Ana Guarinos, ha manifestado que “han sobrado anuncios y han faltado soluciones” porque “hoy la realidad desmonta la propaganda y los anuncios de Rojo que ahora está pidiendo una ‘segunda oportunidad’ como los malos estudiantes”. Guarinos ha incidido en que a la vista de todos estos años “el Ayuntamiento le ha venido grande y pasará a la historia por tres cuestiones: por ser un mal gestor, por ser mal administrador y por demostrar que no es una persona de fiar, una persona sin palabra”.

La candidata a la Alcaldía ha recordado que “los concursos desiertos han sido la tónica general en estos cuatro años” resaltando el del Mercado de Abastos donde el PP invirtió 1,2 millones de euros y “cuatro años después no ha sido capaz ni de dinamizarlo ni de poner este espacio a disposición de los ciudadanos”, ha citicado que “Guadalajara ha dejado de ser referencia deportiva”, y "han perdido hasta el sello de Ciudad Amiga de la Infancia”.

Por último, Ana Guarinos ha lamentado que el gobierno socialista de Rojo lo haya tenido todo: “ha tenido tiempo, dinero en el Ayuntamiento heredado de la gestión del PP y fondos europeos; y no ha hecho nada, a pesar que de 2019 a 2023 ha recaudado 17 millones de euros más, pero eso no se ha traducido en más y mejores servicios”.

 

Rojo: “Yo voy a seguir trabajando en una Guadalajara viva"

 

Por su parte, el alcalde, Alberto Rojo, a preguntas de los periodistas, ha señalado que, frente al catastrofismo instaurado en los populares “quienes solo se dedican a hablar mal de la ciudad y de mí”, su proyecto para la capital está “trabajado, es consensuado y es serio”. "“Yo voy a seguir trabajando en una Guadalajara viva, hablando bien de ella”, ha sentenciado Rojo. 

 

Rojo se ha lamentado de que “después de tres meses, la candidata del PP a la Alcaldía, no ha realizado una sola propuesta en positivo” y se ha preguntado que “quién no reconoce ahora mismo que Guadalajara está en un proceso de cambio imparable y está más viva que nunca”. El alcalde de Guadalajara ha remarcado que se ha sabido hacer de la “necesidad virtud”, aprovechando los fondos europeos, trabajando, gestionando, dando esperanza, dando bienestar y hechos, realidades ya palpables.

 

“Los ciudadanos  quieren que la clase política tome decisiones, quieren progreso y quieren bienestar, quieren oportunidades”. Y Guadalajara, con Alberto Rojo a la cabeza, está progresando “en infraestructuras, en la gestión de los servicios públicos, en la actividad social y cultural y siempre de la mano de los colectivos y asociaciones de la ciudad”, ha sentenciado.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions