El PSOE presenta las candidaturas de la comarca de la Alcarria Sur y Sigüenza

Publicado por: El Decano
17/04/2023 11:05 AM
Reprods.: 601
El acto de presentación de candidaturas tuvo lugar el sábado, en Mondéjar//Imagen: PSOE.
El acto de presentación de candidaturas tuvo lugar el sábado, en Mondéjar//Imagen: PSOE.

Pablo Bellido pide una campaña “educada y elegante” ante un PP que se ha “travestido de Vox” y sólo se dedica a “insultar, mentir y difamar”

 

Mondéjar fue el escenario elegido parapresentar el grueso de las candidaturas que el Partido Socialista de Guadalajara ha configurado en la comarca de La Alcarria, concretamente las de la zona Sur. Es el primer acto programado para dar a conocer a la sociedad a las personas que han decidido dar un paso adelante para representar a esta organización política en los próximos comicios del próximo 28 de mayo. “Nuestro compromiso está claro, solamente nos presentamos con el objetivo de que los vecinos y vecinas de cada pueblo de esta provincia, de cada rincón de esta región, vivan mejor”, ha asegurado el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido.

 

El también candidato socialista a las elecciones autonómicas ha destacado que todos aquellos que se presentan bajo las siglas del Partido Socialista lo hacen bajo la premisa de anteponer los intereses de los municipios, de la provincia o de Castilla-La Mancha a cualquier otro, “tal y como hace Emiliano García-Page”. Es más, Bellido espera que la próxima campaña electoral pueda desarrollarse de una manera “elegante, educada y respetuosa” aunque, como ha añadido, “hasta ahora el PP ha decidido unilateralmente travestirse de Vox y dedicarse a insultar, mentir y a difamar”.

 

Ha recordado que los populares en lugar de contar la verdad “van a ocultar lo que han hecho y van a contar mentiras y bulos porque llevan meses mintiendo a la población”. En contraposición, la organización política socialista ha elegido otro camino que, como ha reseñado su secretario general en Guadalajara, se dedicará a “explicar lo que hemos hecho y lo que queremos hacer para mejorar la vida de nuestros pueblos”.

 

El también candidato a la Alcaldía de Mondéjar ha señalado que este acto es una cita para “compartir iniciativas y propuestas” que configuren los diferentes programas electorales para que, como ha reseñado “nos lleve a conseguir también un Gobierno regional tan necesario para nuestros municipios”, y por tanto, “evitar que lo gobierne el PP porque así evitaremos los recortes en sanidad, en educación o servicios sociales como cuando lo hizo Cospedal”.

 

Candidaturas de Sigüenza y Jadraque

 

Por otra parte, el domingo, el secretario provincial de los socialistas participó en la Ciudad del Doncel en la presentación de las candidaturas de Sigüenza y Jadraque, en un acto con más de un centenar de afiliados y simpatizantes. Allí defendió el equilibrio al alza que se está logrando con la atracción de inversiones y recursos, gracias al liderazgo económico del Corredor, con la puesta en marcha de “medidas pioneras” y programas desde todos los niveles de las administraciones socialistas, orientados a revertir la crisis demográfica y mejorar la calidad de vida en la zona rural.

 

En este sentido, Bellido ha recordado que “la comarca de Sigüenza va como un tiro” gracias al equipo de gobierno seguntino y a las acciones transversales de “la Ley de despoblación, que dan incentivos extraordinarios y muy reforzados a empresas que quieren venir a comarcas como ésta”.

 

La candidata a la reelección en la Alcaldía de Sigüenza y a las Cortes regionales, María Jesús Merino, ha destacado a su vez los beneficios de las políticas contra la despoblación emprendidas por el gobierno socialista en la región: “Sin duda la Ley de Despoblación ha supuesto un antes y un después con beneficios fiscales para empresas y personas físicas, el transporte sensible a la demanda y multitud de medidas que están ayudando no solo a que vuelvan quienes se habían ido sino a que gente que no vive aquí piense en la Sierra Norte de Guadalajara como lugar para vivir, emprender y calidad de vida”, ha dicho en referencia a que en estos dos últimos años la zona rural de la provincia ha registrado un incremento de crecimiento vegetativo positivo de casi 3.000 personas.

 

En este acto público se han presentado las candidaturas de Sigüenza, que vuelve a encabezar la propia Merino, y de la comarca, con intervención también en la Ermita de San Roque seguntina del candidato a renovar la Alcaldía en Jadraque y diputado provincial Héctor Gregorio.

 

En este acto, Bellido reivindicó que con las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page “ganamos todos, tanto el Corredor del Henares como las zonas rurales”, al lograr “invertir en las zonas despobladas lo que conseguimos gracias a atraer desarrollo de otros lugares del mundo al Corredor”.

 

En una atención a medios de comunicación, Bellido ha calificado como “irónico” que el candidato regional del PP, Paco Núñez, haya manifestado que “quiere que el Corredor del Henares de Guadalajara se parezca al de Madrid, que quiere igualarnos por abajo justo en la legislatura en la que el Corredor de Guadalajara ha llegado más lejos y en la que les hemos adelantado en atracción de empresas”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions