“Siempre digo que me gusta ser sincero escribiendo, porque esto me permite ser muy sincero a la hora de subirme a un escenario”

Publicado por: Carmen Ibáñez
07/04/2022 04:32 PM
Reprods.: 1

El cantante Javier Sólo actuará esta noche en el Café Teatro Monkey Man

El cantante Javier Sólo presentaba el pasado 11 de marzo ‘Disturbios en el corazón’, el primer videoclip de su nuevo álbum titulado ‘Un buzo en América’. Un nuevo disco que promete no dejar indiferente a nadie, que cuenta con grandes colaboraciones y del que mes a mes iremos descubriendo nuevos temas.

Javier Sólo es un artista español con mucha proyección actualmente en Spotify, sus canciones están incluidas en varias listas oficiales y destaca la audiencia de México, Estados Unidos, Colombia, España, Chile y Perú sobre todo.

Esta tarde Guadalajara recibe con los brazos abiertos al cantante en el Café Teatro ‘Monkey Man’ a las 20:30 horas.

El pasado 11 de marzo salía el single de tu próximo trabajo ‘Disturbios en el corazón’, un adelanto del álbum ‘Un buzo en América’ ¿Cuándo sale el nuevo disco? ¿Qué vamos a encontrar? ¿Por qué este título?

Antes del confinamiento estábamos presentando ‘Un buzo en el espacio’, un EP que nos había producido Dani Ferrer de ‘Love of Lesbian’, y estábamos de gira. Fue entonces cuando decidimos que cuando volviésemos lo haríamos con un disco internacional y saliendo totalmente de nuestra zona de confort, es por eso el nombre de ‘Un buzo en el espacio’, por lo de sumergirnos en nuestro interior para poder proyectarnos hasta el infinito.

Quisimos transformar ese buzo en el espacio en ‘Un buzo en América’, cruzando el Atlántico y hacer colaboraciones con diferentes grupos de otros países, ha sido en el caso de México donde hemos encontrado las mejores colaboraciones y oportunidades. Por ejemplo hemos grabado una canción con los mexicanos Jenny and The Mexicats, ‘La madre que la trajo’, que ya está en plataformas; hemos grabado también con ‘Los Daniels’, un grupo mexicano muy importante; con Fernando Madina de ‘Reincidentes’, con la canción ‘Lunáticos en Marte’ y con Rebeca Jiménez hemos grabado ‘Disturbios en el corazón’.

Todas estas canciones forman parte de ‘Un buzo en América’, que saldrá el próximo 3 de junio.

“Empecé a componer desde muy pequeño para gestionar las emociones, porque era y es mi válvula de escape”

Este primer videoclip lo has hecho con Rebeca Jiménez, con “Disturbios en el corazón” ¿Es la primera vez que trabajáis juntos?

La conocí a través de mi productor, Carlos Narea, que ha sido una suerte poder contar con él, su equipo de producción y músicos habituales. A través de él conocí a Rebeca Jiménez, le propusimos el tema y le encantó.

Vamos a ir descubriendo los nuevos temas de este disco mes a mes

Así es, como las plataformas te exigen para estar bien posicionado que vayas sacando temas, mañana mismo saldrá la canción ‘Calores’. En este tema ha colaborado Pantera de los ‘Jenny & The Mexicats’, después en mayo saldrá el tema con ‘Los Daniels’, porque el próximo 10 de mayo tocamos en Ciudad de México y lo hacemos coincidir con esta nueva canción. Iremos haciendo promoción de todos los temas como se merecen.

¿Cómo comenzaste a cantar? ¿De donde viene la pasión por componer?

Empecé a componer desde muy pequeño para gestionar las emociones, porque era y es mi válvula de escape. Pero me subí por primera vez a un escenario en 2005 para colaborar con proyectos socioculturales, de hecho colaboro con una escuela que hay en Dakar desde sus inicios, todos los conciertos que hacía en aquella época eran solidarios.

Ahí fue cuando comencé, todas las canciones que compongo son letras reales que cuentan anécdotas que me pasan, que me gustaría que pasaran o que le han pasado a compañeras y compañeros míos. De hecho siempre digo que me gusta ser sincero escribiendo, porque esto me permite ser muy sincero a la hora de subirme a un escenario.

Hoy estarás a las 20:30 horas en el Café Teatro Monkey Man ¿Dónde estarás próximamente?

El 10 de mayo en Ciudad de México; El 28 en Terrasa; El 3 de junio en Lleida, en julio estaremos abriendo los conciertos que tienen ‘Los Pericos’, un grupo argentino mítico de rock, reggae y ska; Después en la Sala La Riviera, la Sala Razzmatazz… Tenemos unas cuantas fechas más por cerrar, aún se está cerrando la gira de ‘Un buzo en América Tour’.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions