Guarinos pide a Rojo que reivindique "un transporte público de calidad para los ciudadanos que se desplazan a Madrid cada día"

Publicado por: Carmen Ibáñez
21/04/2023 11:07 AM
Reprods.: 61

Esta mañana, la candidata a la alcaldía por el PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Guarinso, ofrecía una rueda de prensa a los medios de comunicación en la estación de tren de la ciudad.  


"Llevamos unos años en los que prácticamente no hay un solo día en el que la línea de Cercanías acumule problemas, retrasos, deficiencias o cancelaciones de servicios. Esto está provocando un serio problema en los ciudadanos de Guadalajara que diariamente tienen que ir a Madrid" afirma Guarinos.

 

La candidata explica que el Gobierno de España "lleva mucho  tiempo sin invertir en esta línea de ferrocarril y eso provoca que existan muchos problemas en su mantenimiento y que estas deficiencias se vayan acumulando, esto provoca unos serios problemas de movilidad para estas personas en cuanto a su seguridad y organización" apunta.


Ana Guarinos considera que es absolutamente necesario "que se invierta en esta línea y así lo reclamamos desde el Partido Popular y pedimos a Alberto Rojo que deje de guardar silencio en algo que es fundamental para que miles de guadalajareños se desplacen para estudiar, trabajar o realizar gestiones en la Comunidad de Madrid".

 

Por otro lado, la candidata afirma que la línea de autobuses de Guadalajara supone también "un serio problema". "Hay horas punta a primera hora de la mañana en donde se acumula un mayor número de personas para desplazarse a Madrid, la falta de previsión en estos autobuses hace que haya personas que a determinadas horas  tengan que esperar cerca de una hora en la estación de autobuses porque no hay suficientes para desplazarse".

 

"No hemos escuchado ni una sola palabra de reivindicación por parte de Rojo para que haya un mayor número de frecuencias o plazas para estas horas punta, desde aquí le pido que deje de poner silencio con este tema y que reivindique por un transporte público de calidad para los miles de guadalajareños que tienen que desplazarse a Madrid" apunta.



Por otro lado, el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán explica que "lo que hay que hacer con la línea de la C-2 es llevar hasta la máxima capacidad la ampliación de la oferta, porque así se ofrecerá una facilidad ampliada de todos y cada uno de los usuarios".

 

"Lamentablemente el gobierno autonómico y de la ciudad no han estado a la altura, por lo tanto demandamos y exigimos que se tomen cartas en el asunto en estos meses que les queda por delante. Estamos en un momento de abundancia económica de capacidad presupuestaria, pero esos recursos no están llegado a la economía real y a la mejora de la calidad del servicio de transportes". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions