Programación especial por el Día del Libro en Guadalajara

Publicado por: Carmen Ibáñez
23/04/2023 09:00 AM
Reprods.: 124

 El Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado una programación especial para conmemorar el Día Internacional del Libro, con diversas actividades que tendrán lugar en la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, la sala Tragaluz y el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

 

El acto institucional tendrá lugar el jueves, 27 de abril, a las 18:00 horas, con la lectura del manifiesto del Día del Libro en Castilla-La Mancha, del almanseño Óscar Martínez.

Biblioteca Municipal J. A Suárez de Puga

 

Bajo el lema 'Somos naturaleza', la biblioteca se compromete con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 con distintas actividades, poniendo el foco en el Objetivo 11:.4: Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo. Y el Objetivo 2, Hambre cero y seguridad alimentaria.

 

· 'Biblioteca de semillas'

 

En colaboración con el colectivo Huerta Ecolenta, la biblioteca inicia este proyecto con la idea de preservar las semillas de la localidad, prestarlas, cuidarlas y multiplicarlas, al igual que preservamos los libros, los prestamos y los cuidamos para lograr multiplicar sus lecturas.

 

- 'Aquí sembramos lecturas'

 

Todos los lunes en horario de mañana o tarde la bilioteca estrena un espacio para leer en voz alta, podrás sentarte cómodamente  compartir tu lectura y contribuir con tu voz al nacimiento del árbol de las palabras.

 

- Jueves, 27 de abril / 18:00 h: Acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro

 

Presentación de la 'Biblioteca de Semillas', lectura colectiva 'Somos naturaleza' de los distintos clubes de lectura

 

- Sábado, 29 de abril / 11:30 h: Paseo 'Los árboles nos cuentan'

 

Visitas guiadas por el parque de Aguas Vivas (parque de la Vaca), en compañía de Daniel Cañas, maestro, escritor y gran conocedor de los árboles. Inscripción previa

 

- Sábado 6, 13 y 20 de mayo / 11:30 h: Cineclub infantil Cinema Paradiso

 

El cine puede ser un paraíso si aprendes a mirarlo. Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Inscripción previa hasta el 5 de mayo

 

- Del 11 al 14 de mayo: La biblioteca Municipal participa en la Feria del Libro con una caseta en el Parque de la Concordia

 

- Actividades de la biblioteca municipal en los pueblos anexionados: El 29 de abril a las 19:00 horas en el Centro Social de Usanos el Mago Raferty presenta 'Argus El Duende de la Biblioteca'

 

Biblioteca Pública de Dávalos

 

· Lunes, 24 de abril / 10:00 h: Encuentro con el autor Daniel Nesquens

 

Los colegios de Guadalajara "Alvar Fáñez de Minaya" y "Niña María"  van a tener la suerte de conocer al autor tras leer uno de sus libros "Hasta (casi) 100 bichos".

 

· Miércoles, 26 de abril / 12:00 h: Encuentro con el Autor Alfredo Gómez Cerdá

Los colegios de Guadalajara "Salesianos San José" y "Badiel" van a tener la suerte de conocer al autor tras leer uno de sus libros " Siete llaves para abrir los sueños"


· Jueves, 27 de abril / 11:30 h: Diálogos del cuerpo

 

Espacio de Movimiento Integrativo donde poder explorar desde la escucha, el cuidado y la libertad de movimiento la creatividad que alberga el cuerpo para abrirnos a nuestra danza genuina. No es necesaria experiencia previa.

Actividad promovida desde el Proyecto Accede, en colaboración con la Biblioteca Pública de Guadalajara.

Inscripciones hasta el 20 de abril de 2023.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions