Alberto Rojo se compromete a construir una zona deportiva y de ocio junto a la Ciudad de la Raqueta

Publicado por: Marta Perruca
21/04/2023 01:15 PM
Reprods.: 162

El actual alcalde y candidato socialista afirma que, si sale alcalde, este área deportiva estará construida en 2024

 

Falta menos de un mes para el inicio de la campaña, previsto para el 12 de mayo, y el partido socialista ya empieza a desvelar algunas de las notas de su programa electoral. Esta mañana, candidato del PSOE y alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presentaba un complejo deportivo y de ocio en la Avenida de la Bujeda, junto a la Ciudad de la Raqueta. Un recinto de 400 metros de perímetro y 7.000 metros cuadrados para el que, según dijo, el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente y si vuelve a salir alcalde, será una realidad en 2024. El complejo incluirá dos grandes pistas multideporte, rocódromo, parkour, pista de patinaje, vóley playa y una zona de aparcamiento de bicicletas: “Una gran zona deportiva y recreativa llamada a convertirse en un espacio central en Aguas Vivas”, afirmaba Alberto Rojo

 

El candidato socialista ha señalado que se trata de una demanda de los vecinos de la zona, que ha salido a relucir en los Consejos de Barrio que “viene a dar continuidad y a coser y tejer la ciudad” desde la Avenida de Bujeda con la de Clara Campoamor “porque rodeará esta zona verde y el tránsito será mucho más eficaz”.

 

Alberto Rojo se refería a Aguas Vivas como “una de las zonas de mayor crecimiento y desarrollo en la ciudad” en la que se hacen necesarios “más equipamientos y más servicios”.

 

En este sentido ha recordado algunas de las mejoras llevadas a cabo en los últimos años como el proyecto del nuevo colegio público en la avenida Mercedes Gaibrois -que la Junta ultima para la próxima licitación de las obras de construcción-, mejoras en verdes incorporándolas en breve al contrato de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, la instalación de ocho bustos sobre mujeres históricas en la ciudad, la creación del parque de educación vial o ahora la nueva zona deportiva y de ocio junto a la Ciudad de la Raqueta.

 

En cuanto a pistas deportivas, el alcalde se ha comprometido a seguir invirtiendo y mejorándolas en la próxima legislatura como ya se ha hecho en el Alamín, en Iriépal, en el parque de los Ingenieros Militares o en el parque de la Olmeda; próximamente en las pistas del barrio de Defensores-Adoratrices, y las del barranco del Alamín como objetivo más inmediato.

 

El Gobierno de coalición sigue funcionando "de manera unitaria", a pesar de las renuncias de Ciudadanos

A preguntas de los medios, el candidato socialista y actual alcalde con un equipo de coalición de PSOE y Ciudadanos, ha hecho alusión a las renuncias del que fuera candidato de la fomración naranja, Rafael Pérez Borda y el concejal del grupo, Fernando Parlorio, a concurrir a las elecciones. En este sentido, ha manifestado su “respeto y cariño” para los concejales y ha dicho que se trata de “decisiones personales o de un grupo político, que ha estado en el Gobierno municipal junto con el partido mayoritario, el Partido Socialista, y hemos conformado un Gobierno de cambio y transformación, sabiendo que queda mucho por hacer”. Rojo ha recordado las dificultades “del mandato más complicado de la democracia”, con una pandemia, el temporal Filomena y la Guerra de Ucrania y se ha mostrado “satisfecho con el conjunto del Gobierno municipal: con los compañeros del PSOE y también del grupo Ciudadanos, con los cuales tengo una buena relación y a los que deseo lo mejor”. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno sigue funcionando “de una manera unitaria”.

 

"Espero que el PP entre en la senda de las propuestas"

Por otra parte, y también a cuestiones de los periodistas, Alberto Rojo se ha referido a la lista del Partido Popular que encabeza Ana Guarinos, manifestando su respeto hacia la candidata “y por todos y cada una de las personas que conforman la lista electoral del principal partido de la oposición”. En este sentido ha dicho que no se trata de quiénes, sino del proyecto y de la forma de hacer política: “Yo lo tengo claro porque la he practicado en estos últimos cuatro años y voy a seguir haciéndolo. Hay cosas que considero que están en desuso, como es echarse los trastos a la cabeza”. De esta manera manifestaba que “de la ciudad hay que hablar bien y tener proyectos, propuestas e iniciativas y desde luego hay que tejer alianzas. Hay que tener la vocación y la responsabilidad, sabiendo que representas a la ciudadanía”.

 

“Espero que entren en la senda de las propuestas, que hemos escuchado muy pocas, del sano debate sobre el modelo que queremos para los próximos cuatro años. Eso es lo que va a hacer Alberto Rojo durante este proceso electoral, además de seguir gobernando en todos los aspectos claves, porque estamos en un momento importante, de mucho desarrollo, y vamos a seguir trabajando con ilusión y ambición para seguir haciendo una ciudad mejor”, ha afirmado.

 

Cuando se le ha cuestionado sobre los nombres que cierran la lista, el histórico José María Bris, y el último alcalde del PP, Antonio Román, ha dicho que prefiere hablar de los hombres y mujeres que conforman su candidatura, “personas, en muchos casos, independientes, que representan muy bien a la sociedad de Guadalajara y que además demuestran el carácter que yo quiero para la gobernanza de nuestra ciudad, que es un carácter abierto a la ciudadanía”y se ha limitado a decir que si bien es cierto que el PP hablaba de renovación en sus listas, “hay personas que no reconocemos, pero es verdad también vuelven algunos o algunas que han estado en distintos procesos e incluso gobernando esta ciudad”, insistiendo en el respeto hacia la candidatura del PP y de las personas que deciden dar un paso adelante.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions