Rojo defiende “la Guadalajara diversa” construida en los últimos años

Publicado por: El Decano
24/04/2023 01:19 PM
Reprods.: 47

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado la “enorme” participación que la segunda edición de la Feria Intercultural ha registrado este fin de semana en el parque de la Concordia.

 

“La Feria ha estado abarrotada de personas que han podido disfrutar del mestizaje cultural y de un buen número de actividades que han llenado de alegría el parque de la Concordia”, señala el alcalde.

 

Rojo reivindica “la Guadalajara Diversa” frente a los “discursos de odio” y se compromete a seguir avanzando con políticas que visibilicen y pongan en valor a las diferentes comunidades internacionales de la ciudad.

 

“Algunos viven empeñados en restar y en enfrentar; yo propondré siempre sumar y dar la mano a todas las personas. Desde luego que vamos a seguir presumiendo de una Guadalajara diversa, dialogante y tolerante, porque no hay nada más importante que la buena convivencia”, asegura el alcalde.

 

Alberto Rojo ha destacado a su vez la presencia en la Feria de la comunidad ucraniana, hacia la que ha vuelto a mostrar su solidaridad y su condena absoluta a la guerra iniciada por Rusia.

 

En la segunda edición de la Feria Intercultural han participado un total de quince comunidades internacionales: española, dominicana, ucraniana, china, marroquí, búlgara, gitana, peruana, chilena, mexicana, rumana, colombiana, venezolana, ecuatoriana e india. Miles de personas han visitado la Feria y han disfrutado de actuaciones musicales, bailes, de puestos de comida y bebida típica o de muestras ropa.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions