El CEIP Badiel de Guadalajara tendrá un nuevo comedor escolar el curso que viene

Publicado por: Marta Perruca
24/04/2023 01:39 PM
Reprods.: 214
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha participado esta mañana en una jornada de convivencia y reflexión con toda la comunidad educativa del CEIP Badiel.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha participado esta mañana en una jornada de convivencia y reflexión con toda la comunidad educativa del CEIP Badiel.

Las obras arrancarán a principios de junio con un plazo aproximado de cinco meses y un presupuesto de 430.000 euros

 

El CEIP Badiel de Guadalajara tendrá por fin un comedor escolar, en un edificio de nueva construcción que se levantará en la parte trasera del colegio, con un presupuesto de 430.000 euros. Las obras, según ha manifestado la consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, comenzarán a primeros de junio, con un plazo de ejecución de unos cinco meses: “Por tanto, el curso que viene tendrán su comedor escolar" en unas instalaciones apropiadas. Se trata de una infraestructura que según Rodríguez,”viene a dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa , para complementar esa parte importante, que es la de la alimentación, que también forma parte del propio proyecto educativo de un centro”. En este sentido y a preguntas de los medios, señaló que hasta el momento el centro sí que contaba con un servicio de comedor escolar, pero no existía un espacio específico, con cocina.

 


Las titular de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado esta mañana las instalaciones de este centro bilingüe de la capital, acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, el delegado provincial de Educación, Ángel Fernández-Montes, y la concejala del ramo, María Ángeles García, con el objetivo, según ha dicho, de celebrar “unas jornadas de convivencia y reflexión con la propia comunidad educativa”, tanto con el alumnado, como con el equipo docente y las familias, así como el resto de trabajadores del mismo que no desempeñan una función docente, que también servirá “para avanzar en las demandas” de la propia comunidad educativa.




Rodríguez destacó del Badiel que, sin ser un centro grande, “tiene en su esencia muchos de los proyectos que emanan de la Consejería, que ellos reciben, trasforman y adecúan a este contexto educativo y social”. En este sentido, cuenta con un aula del futuro y desarrolla proyectos STEAM, Carmenta, Bilingüismo y etwinning, etcétera. También disponen de un rincón de inglés muy activo donde cuelgan toda la información a las familias en la web del centro. Ha sido galardonado con el sello de centro etwinning a nivel Español y Europeo los años 2020/21 y 2021-22. También participa en proyecto LeemosCLM.


Finalmente, agradeció el trabajo y dedicación de todo el equipo, con su directora, Inamaculada a la cabeza y en esta línea destacó que “la fortaleza de un centro educativo siempre tiene que ir corroborada, reafirmada y asumida por los profesionales que trabajan en él, porque sin ellos sería impensables que estas realidades educativas se pudieran traducir en proyectos de innovación, en metodologías activas y en un conjunto de proyectos que se ponen en marcha en estos espacios”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions