FeSMC UGT Limpieza denuncia la lamentable situación de las trabajadoras de la empresa del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Alovera

Publicado por: El Decano
25/04/2023 03:43 PM
Reprods.: 196

Desde el sector limpieza de FESMC UGT CLM, han mostrado su indignación con la situación de las trabajadoras de los centros municipales dependientes del ayuntamiento de Alovera (Guadalajara), y pertenecientes a la empresa MANSERCO, empresa que lleva un año con retrasos en los pagos de las nóminas de las trabajadoras de la limpieza, es más actualmente se les adeuda la paga extraordinaria de beneficios desde hace un mes.

Además, la empresa Manserco viene incumpliendo sistemáticamente el pliego de condiciones al no entregar el material de limpieza necesario para la correcta limpieza e higienización de centros tan sensibles como los colegios y el centro de salud, que en algunas ocasiones solo se han podido limpiar con agua, sin nada más.

Igualmente, la empresa no cubre las bajas de Incapacidad temporal, ni las vacaciones, ni los días de asuntos propios, dejando de cubrir miles de horas de prestación de servicios.

Por los motivos anteriormente relacionados, la representante legal de la plantilla Azucena Santamaría, junto al responsable del Sector Limpieza de UGT Félix Frutos, han mantenido una reunión con la alcaldesa y el concejal de servicios del ayuntamiento de Alovera.

“Fue una reunión surrealista en la cual el concejal de servicios del ayuntamiento se posiciono de parte de la empresa, afirmando que él tenía varias empresas y a veces no se puede pagar y que el ayuntamiento no podía hacer nada en este tema.

Es una auténtica vergüenza que los representantes de estas vecinas de Alovera, miren para otro lado, cuando la situación es límite para estas trabajadoras”. Ha resaltado Félix Frutos, quien, por último, ha indicado que ayer en el pleno municipal, las trabajadoras fueron de forma pacífica a protestar por esta situación, acciones que van a continuar para lograr o bien que la empresa cumpla o que se la rescinda el contrato, pues el ayuntamiento de Alovera no se puede esconder detrás de una legislación que irónicamente le permite como adjudicatario de este servicio la facultad de sancionar o rescindir el contrato con la empresa Manserco.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions