Castilla-La Mancha recibirá cerca de 18 millones de euros para el impulso de programas de desarrollo rural

Publicado por: El Decano
25/04/2023 08:10 PM
Reprods.: 60

Castilla-La Mancha dispondrá de 12.724.750 euros procedentes del crédito para la financiación de los programas de desarrollo rural y otros 5.234.633 euros para las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común

 

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la distribución de 17.959.383 euros a Castilla-La Mancha para la financiación de los programas de desarrollo rural y las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC).

 


La distribución territorial para las comunidades autónomas beneficiarias de este acuerdo asciende a un total de 158,21 millones de euros, cuya aprobación definitiva será sometida a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Desarrollo Rural y PAC. La distribución aprobada se ha realizado en consonancia con los acuerdos de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para la financiación de los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2022.

 


En esta partida, a Castilla-La Mancha le corresponden 12.724.750 euros de los 104.120.005 euros destinados a las comunidades autónomas beneficiarias. Respecto a las intervenciones que se incluyen en la nueva PAC que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año, a Castilla-La Mancha le corresponden 5.234.633 euros del total de 54.090.000 euros a distribuir entre las comunidades autónomas beneficiarias.

 


En ambos casos, los programas contemplan medidas de apoyo de diferente naturaleza, orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales. Estas medidas se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las propias comunidades autónomas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions