UGT y CCOO llaman a los trabajadores y trabajadoras a participar hoy en la manifestación del 1 de mayo

Publicado por: El Decano
26/04/2023 10:15 AM
Reprods.: 58

Los secretarios generales de UGT y CCOO Guadalajara, Alejandro Coracho y Javier Morales, han animado a la ciudadanía de la provincia a que se movilice hoy lunes, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

La manifestación del 1º de Mayo saldrá del Palacio del Infantado a las 12:00 horas para terminar en el templete del parque de la Concordia.

El secretario General de UGT Guadalajara ha subrayado la importancia de participar en la fiesta reivindicativa de los trabajadores y trabajadoras del Primero de mayo, para exigir que  se suban los salarios, se bajen los precios, y se repartan los beneficios.

“El Primero de mayo tenemos que celebrar las conquistas laborales que hemos conseguido gracias a la lucha sindical, como la subida del SMI la reforma de las pensiones o la reforma laboral, pero también tenemos que salir para exigir aquello que todavía no se ha conseguido. Ahora tenemos más empleo estable, pero hay que proteger ese empleo. Por eso es fundamental abordar el tema del despido. Además, es urgente la subida de salarios y la bajada de los precios. En nuestra región los alimentos han subido más de un 17 %. Y eso es inasumible para la clase trabajadora. Por eso también es urgente repartir los beneficios”.

Por su parte, el secretario general de CCOO en la provincia, ha resaltado la avaricia de muchos empresarios que ven multiplicados sus beneficios, y que no suben los salarios a sus trabajadores y trabajadoras.

 “No paran de subir los productos de primera necesidad y las familias no llegan a fin de mes mientras que muchas empresas ven como sus beneficios suben hasta un 30 %. Beneficios que nunca se trasladan a la clase trabajadora. Se tienen que tomar medidas, y subir salarios, porque estamos viendo conflictos muy grandes en nuestra provincia como el de la limpieza, o el de logística donde la patronal está en una postura de bloqueo. Incluso hemos propuesto al Ministerio de Trabajo un observatorio para conocer la situación económica de los distintos sectores, algo que a la patronal no le acaba de gustar. Por algo será ”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions