Las federaciones de turismo y comercio de CEOE - CEPYME firman sendos convenios con el Ayuntamiento

Publicado por: El Decano
26/04/2023 01:25 PM
Reprods.: 25

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de pymes y autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara (FEDECO), ambas integradas en CEOE-CEPYME Guadalajara, han firmado sendos convenios de colaboración, por los cuales, a lo largo de este 2023 se realizarán diferentes acciones para la dinamización del comercio y la hostelería de la ciudad.

En la firma, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara, han estado presentes los presidentes la federación de Turismo y FEDECO, Juan Luis Pajares y Ángel Escribano, respectivamente junto con Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara; Santiago Baeza, tercer teniente de alcalde y Fernando Parlorio, concejal de Comercio y Turismo del consistorio capitalino, quienes han estado acompañados por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Santiago Baeza, tercer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara.

Turismo

En relación al convenio firmado con la Federación de Turismo y Hostelería, se van a destinar 33.000 euros para la puesta en marcha de varias campañas de dinamización del sector y así incentivar el consumo en los bares y establecimientos de restauración de la ciudad y que cuentan con una gran oferta gastronómica.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, agradeció al ayuntamiento de Guadalajara en las personas de su alcalde y el concejal de Turismo el apoyo que dan al sector de la hostelería y el turismo de la ciudad, sin olvidarse de animar a los vecinos, visitantes y clientes a seguir disfrutando de la gastronomía de la ciudad y del buen hacer de los empresarios y trabajadores del sector.

 

Comercio

El texto suscrito con la Federación de Asociaciones de pymes y Autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara (FEDECO) supondrá una inyección directa en la Capital de 47.437,50 euros en este sector, con el objetivo de dinamizar el consumo a través de campañas directas a los vecinos.

Ángel Escribano, presidente de FEDECO, también se ha mostrado satisfecho por la firma de este convenio que no es otra cosa que ratificar el continuo apoyo del ayuntamiento de Guadalajara al sector del comercio de cercanía, al comercio de barrio y de proximidad de nuestra ciudad, donde se pueden encontrar todos los bienes y servicios que el cliente necesita.

Con la rúbrica de este convenio, desde la Federación de asociaciones de pymes y autónomos de comercio de la provincia de Guadalajara se seguirán desarrollando campañas de dinamización del comercio de nuestra ciudad para dar la oportunidad a los clientes de, además de disfrutar de los buenos productos que tenemos en nuestros comercios ganar alguno de los suculentos premios que se sortearán en las campañas que se pondrán en marcha a lo largo del año.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ponía en valor el “esfuerzo decidido” realizado en los últimos años con el comercio, la hostelería y el turismo en la ciudad, fruto del diálogo y el acuerdo con dichos sectores. “Hemos concedido más de dos millones de euros en ayudas directas durante la pandemia, hemos puesto en marcha planes de incentivos al consumo, programamos ocio y cultura como nunca para generar actividad, y en el caso del turismo, hemos aprobado el Plan Estratégico y un Plan de Sostenibilidad para modernizar nuestro sector. Es un paso de gigante”, argumentaba.

El concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento, Fernando Parlorio, ha vuelto a mostrar su satisfacción por el trabajo conjunto con FEDECO y ha recordado que "estos convenios son la pieza angular para la dinamización del comercio de la ciudad de Guadalajara, en la que los vecinos de la ciudad y aquellos que levantan la persiana cada día juegan un papel fundamental".  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions