Rojo: “Somos una ciudad lectora y nuestro afán como Ayuntamiento es facilitar y garantizar el acceso universal a la lectura”

Publicado por: El Decano
28/04/2023 10:13 AM
Reprods.: 56

La biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ ha celebrado esta tarde el acto principal de la programación conmemorativa del Dia Internacional del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha participado en este evento, ha puesto en valor “la importante labor” que está llevando a cabo la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’

 

“Teníamos un objetivo como Ayuntamiento, y  es que esta biblioteca tuviera mucha actividad, y lo hemos conseguido, junto a todas las personas, usuarios y usuarios, que la hacéis grande”, ha destacado el alcalde, que también ha recordado que el Ayuntamiento “trabaja ya en una red de bibliotecas por toda la ciudad, para fomentar la convivencia en torno a la palabra”.

 

Alberto Rojo ha manifestado que “Guadalajara es una gran ciudad lectora, y nuestro afán como Ayuntamiento es promover, fomentar la lectura y garantizar su acceso universal, como un derecho incuestionable”.

 

Diferentes clubes de lectura de la biblioteca municipal han querido celebrar el libro esta tarde, participando en la lectura colectiva ‘Somos naturaleza’, el lema escogido este año para celebrar esta efeméride.

 

El acto, que ha presentado la concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha consistido también en la lectura del manifiesto del Día del Libro en Castilla-La Mancha, del almanseño Óscar Martínez, a cargo de la directora de la Biblioteca, Marta Álvarez y en la presentación de la actividad ‘Biblioteca de semillas’ que lleva a cabo la biblioteca, a cargo de Concha Carlavilla, y del colectivo Huerta Ecolenta.

 

La programación del Día del Libro continúa mañana, con la  Hora del Cuento, a las 18:00 horas. Y el sábado, a las 11:30 horas, con la actividad ‘Los árboles nos cuentan’, una visita  guiada por el parque de Aguas Vivas (parque de La Vaca), en compañía de Daniel Cañas, maestro, escritor y conocedor de árboles. Para participar, es necesario realizar inscripción previa.

 

Al acto de esta tarde ha asistido también el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia y la directora general de Cultura, Mª José Fe Trillo.

 

 

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions