Guarinos: "Tenemos el mejor proyecto y las mejores personas para recuperar la capital y la provincia"

Publicado por: Ana María Ruiz
28/04/2023 10:55 AM
Reprods.: 65
Los miembros de la candidatura, durante su presentación, ayer jueves.
Los miembros de la candidatura, durante su presentación, ayer jueves.

Bajo el lema "Entre todos", el PP presentó ayer su candidatura al Ayuntamiento de la capital, en un acto que contó con la presencia del presidente regional de los populares, Paco Núñez, quien afirmó que "Guadalajara debe convertirse en la capital del eje del Corredor del Henares"

 

El Partido Popular de Guadalajara celebró ayer jueves el acto de presentación pública de la candidatura al Ayuntamiento de la capital, que se celebró en el Casino Club de Campo, al que asistieron alrededor de 150 personas entre simpatizantes, militantes, candidatos y representantes del mundo del deporte, la empresa y la cultura de la ciudad. También asistió el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna. 

 

En el mismo tomaron parte el presidente regional de los populares, Paco Núñez, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Pedro Rollán, quien calificó a Ana Guarinos como "prealcaldesa de Guadalajara" y manifestó que la segura recuperación de las plazas de la capital y de Castilla-La Mancha va a ser "la primera vuelta" de los resultados de las elecciones nacionales del próximo mes de diciembre.

 

Por su parte, Núñez, señaló que la candidatura liderada por Ana Guarinos "es la que nos va a llevar a recuperar la Alcaldía y a lograr que Guadalajara recupere la posición que debe tener en el conjunto de Castilla-La Mancha y en el centro peninsular". Calificó a la candidata como "una mujer Matrícula de Honor" y volvió a insistir en la necesidad de pactos con Madrid y Andalucía para convertir la ciudad en "referente" y "capital del eje del Corredor del Henares". 

 

El líder popoular aprovechó la ocasión para criticar al presidente regional, Emiliano García-Page "que no está a la altura de lo que esta región se merecía" y reiteró su intención de derogar la Ley de Agricultura Familiar y aprobar una Ley contra la ocupación ilegal una vez que llegue al Palacio de Fuensalida. 

 

Ana Guarinos presentó uno por uno a los integrantes de su lista, a quienes calificó de "trabajadores, valientes e ilusionados" y aseguró que el PP tiene "el mejor proyecto y las mejores personas para recuperar la capital y la provincia". Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento a los dos ex alcaldes de la ciudad, José María Bris y Antonio Román, que ocupan los puestos 24 y 25 de su lista, respectivamente: "José María y Antonio son los dos mejores alcaldes que ha tenido Guadalajara". 

 

Guarinos realizó un repaso a varios temas de política nacional y, respecto a la municipal, manifestó que se presentan para "dar solución a los problemas de los guadalajareños" con el objetivo de convertir a Guadalajara en "una ciudad dinámica y viva, con calidad de vida, que sea envidiable y con más y mejores oportunidades". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions