Unas dosis de "Música en Vena" para contribuir a la recuperación de los pacientes del Hospital de Guadalajara

Publicado por: El Decano
28/04/2023 12:55 PM
Reprods.: 95

El dúo de Guadalajara ‘Doble o Nada’ ha actuado para los pacientes ingresados en las áreas de Oncohematología y de Geriatría del Hospital de Guadalajara gracias a la colaboración iniciada con Música en Vena. Esta asociación se dedica a mejorar la estancia de los pacientes ingresados a través de la música en directo

 

Los pacientes de las áreas de Oncohematología y de Geriatría del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han podido disfrutar la música del dúo ‘Doble o nada’.

 

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro ‘Música en Vena’, que se dedica a mejorar la estancia de los pacientes hospitalizados con música en directo gracias al proyecto ‘Acordes que inspiran’, que llevan a cabo con la colaboración de Nippon Gases.

 

Durante su visita, los músicos Antonio y David Ramos, componentes de ‘Doble o Nada’, y los representantes de la asociación Música en Vena han estado acompañados por la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y por miembros de la Dirección del hospital.

 

Margarita Gascueña ha agradecido la generosidad de Música en Vena y de los músicos que colaboran con esta asociación mediante conciertos y actividades que llevan “alegría a pacientes y familiares y animan su estancia, y eso ayuda a recuperarse y estar mejor”. Asimismo, ha destacado la importancia de desarrollar iniciativas en la línea de la humanización de la asistencia sanitaria.

 

Música en Vena, presidida por Virginia Castelló, cuenta con artistas voluntarios de distintas disciplinas y estilos musicales, desde jazz a flamenco pasando por música clásica, músicas del mundo, folk, pop y flamenco, entre otras.

 

Desde el año 2012 llevan actuaciones de música y danza a hospitales de la Comunidad de Madrid y Cataluña, y ahora también Castilla-La Mancha y otros puntos de la geografía española. La Asociación nació con la vocación de mejorar la sociedad a través de la música y contribuir a la humanización de las estancias hospitalarias con programas pioneros en el ámbito del uso de la música en directo en entornos sanitarios.

 

Doble o Nada es un dúo de Guadalajara que, con dos guitarras y dos voces, interpretan temas de grupos emblemáticos del pop español de los años 80 y 90 y de artistas como Joaquín Sabina o Manolo García.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions