La Consejería de Economía anima a "Aprender para emprender" en Guadalajara

Publicado por: El Decano
28/04/2023 01:33 PM
Reprods.: 35

Alrededor de 60 personas participan en un taller de autoempleo para fomentar el emprendimiento que es novedoso en Castilla-La Mancha y que sólo se imparte en la provincia de Guadalajara

 

Guadalajara acoge hoy la celebración de la tercera edición del Taller de Autoempleo ‘Aprende a emprender’, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, dirigido esencialmente a emprendedores y emprendedoras y en el que participan unas 60 personas.

 

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, así como la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, María Susana Blas, han estado presentes durante la impartición de este taller, que, por sus características tiene un carácter novedoso en Castilla-La Mancha. De hecho, Guadalajara, a través de la Delegación provincial de la Junta, es la única de la región que celebra este Taller de Autoempleo.

 

‘Aprender para emprender’ tiene como objetivo dar a conocer todo lo relacionado con la gestión en el inicio de la actividad empresarial y profundizar en el mercado de trabajo en general. El contenido de la formación incluye temáticas como los nichos de mercado y las nuevas profesiones que abren, precisamente, las nuevas necesidades de los ciudadanos; la importancia de la digitalización de las empresas; la economía verde y la economía circular o los procedimientos para poner en marcha un negocio.

 

Pero además de la propia información y formación de esta iniciativa, el taller permite a sus participantes obtener el certificado formativo que exige la orden 194/21 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para poder obtener las subvenciones y ayudas para el inicio, el mantenimiento y la consolidación de la actividad de las personas autónomas.

 

El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que “es nuestra obligación brindar todo el apoyo que podamos a las personas emprendedoras, y para ello contamos con herramientas para propiciar un asesoramiento personalizado, con distintas líneas de ayudas y subvenciones y, también, con actividades de formación como este Taller de Autoempleo que, por otro lado, es novedoso en la región y que tenemos el privilegio de que solamente se celebre en la provincia de Guadalajara”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions