CCOO y UGT se concentran frente a la Inspección de Trabajo para reclamar un derecho real y efectivo a la Salud Laboral

Publicado por: El Decano
28/04/2023 02:09 PM
Reprods.: 62

Los secretarios generales de CCOO y UGT lamentan  la alta siniestralidad laboral de la provincia de Guadalajara y reclama a las empresas mayor inversión en prevención

Delegados sindicales Comisiones Obreras y UGT se han concentrado esta mañana frente a la Inspección de Tabajo con motivo del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un acto reivindicativo que ha sido secundado en todas las provincias de Castilla-La Mancha "para recordar a las víctimas de accidentes y enfermedades profesionales y para exigir un derecho real y efectivo a la salud laboral para acabar con los altos índices de siniestralidad de nuestra comunidad autónoma".

 

El secretario general de CCOO de Guadalajara, Javier Morales, ha denunciado que Guadalajara es la provincia con peores datos de todo el país, con un incremento de la siniestralidad laboral del 10% en 2022, de más del 30% en el caso de las mujeres. Por ello, ha exigido a las empresas que adopten las medidas preventivas necesarias, “porque la patronal y las empresas entienden que la cultura preventiva tiene un coste económico y no quieren adoptar medidas”.

 

Por su parte, el secretario general de UGT Guadalajara, Alejandro Coracho, también lamentaba el récord que ostenta la provincia en relación a sus estadísticas de siniestralidad laboral. En este sentido, ha puesto de manifiesto que las empresas deben redoblar esfuerzos para que Guadalajara deje de liderar el índice de incidencia de accidentes laborales. “Deben invertir en prevención, pero en una prevención real y no en un mero cumplimiento del expediente: la prevención de riesgos laborales no debe ser visto como un gasto”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions