Gran éxito de participación en el XLII Concurso del Vino de Horche

Publicado por: Carmen Ibáñez
02/05/2023 10:43 AM
Reprods.: 32

Los vecinos y vecinas de Horche, junto con un buen número de visitantes han disfrutado, un año más, de una nueva edición del Concurso del Vino, que este año cumplía su 42 celebración. Nuevamente, las catas y las visitas a las múltiples bodegas de la localidad, junto con la degustación de migas y todo ello aderezado al son de las dulzainas han marcado una jornada festiva que se ha convertido en un gran reclamo turístico y económico para el municipio.

 

Como es habitual en este tipo de acontecimientos, el de Horche ha contado con un gran respaldo institucional ya que el alcalde de la localidad, Juan Manuel Moral, ha estado acompañado por el delegado de Agricultura, Santos López; el diputado provincial de Fomento, David Pardo; el director general de Coordinación y Planificación de la Junta, Julio García; y la alcaldesa de Alhóndiga, Susana Macho.

 

“Esto supone para el pueblo un día marcado en el calendario de los horchanos”, ha señalado el regidor, quien ha subrayado que “con 42 años es ya una fiesta más que consolidada en la que se une la armonía y un gran ambiente que permite a los visitantes participar no sólo de la fiesta sino también de nuestro patrimonio, de nuestra riqueza, de nuestra cultura y de nuestra hospitalidad”.

 

En esta dirección, el teniente de alcalde, Manuel Salvador, ha indicado que el concurso del vino “es un acto que ya forma parte de nuestras traiciones y en el que este año participan 27 personas enamoradas de la elaboración del vino”. En este sentido, el concejal ha resaltado que “es un día especial para todos los horchanos y horchanas que, desde el Ayuntamiento, apoyamos con toda nuestra ilusión” y ha puesto de manifiesto la importancia de “seguir apoyando a todas las tradiciones de nuestro pueblo que le hacen un municipio especial”.

 

En torno a las 11.00 de la mañana, llegaban las muestras de los 27 vinos concursantes: 21 tintos y 6 blancos. Tras la protocolaria presentación de los cinco miembros del jurado compuesto por Pedro Olmeda, Agustín Sacristán, Mª Jesús Llorente, Iñigo Méndez y Javier Atance y todos ellos expertos en el ámbito de la enología, empezaban las catas que proclamarían como campeón al vino blanco elaborado por Miguel Droguero, con 45 puntos sobre los 50 de puntuación máxima posible.

 

La jornada, entre tanto, transcurría entre el folclore a cargo de las dulzainas del grupo Mirasierra, las más de 2.000 raciones de migas de las que dieron buena muestra los visitantes al municipio y las visitas a las múltiples bodegas que iban ofreciendo su caldo en un gran ambiente festivo.

 

Entrada la media tarde, la fiesta se trasladaba a un abarrotado granero, donde tendría lugar el veredicto y la entrega de premios con obsequios donados por colaboradores y empresas del municipio, entre otros. Todos los vinateros participantes recibieron un obsequio que contribuyó a animar más aún si cabe este festejo que culminó con la actuación del grupo Flamencoterapia.

 

A su vez, resultaron ganadores de esta nueva edición los siguientes vinateros:

 

Vinos tintos:

1º Bodegas Corrales del Olmo (43,5 puntos)

2º Orches Romero (38 puntos)

3º Bodega Cacharrero. (37,5 puntos)

 

Vinos blancos:

1º Miguel Droguero (45 puntos) – Vino ganador del XLII Concurso del Vino

2º Bodegas Pinchitos (39 puntos)

3º Galpujera (33,5 puntos)

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions