La Plataforma SOS en Defensa del Campo hace un llamamiento para que todos los integrantes del mundo rural se unan a la manifestación del 14 de mayo

Publicado por: Carmen Ibáñez
03/05/2023 10:45 AM
Reprods.: 1.095

Esta mañana la Plataforma SOS en Defensa del Campo de Guadalajara realizaba un llamamiento a todos los integrantes del mundo rural de Guadalajara para unirse a la manifestación conjunta con otras provincias, que se hará en Madrid el próximo 14 de mayo. 

 

"Nuestro movimiento está pensando en toda la gente del campo y vemos que cada vez hay más problemas, cada día estamos más abandonados por las administraciones, en las reformas de la  PAC tenemos un 20% menos de ayudas, hay muchas dificultades para sacar esto de forma rentable" explica David Andrés López, portavoz de la Plataforma.


"Nuestro objetivo es que se nos oiga, el otro día salimos con más de 300 tractores y todavía no nos ha recibido nadie. Queremos defender lo nuestro y estamos cansados de que tengamos menos valoración, en el medio rural hay que estar encima de él para vivir" apunta David Andrés López.

 

Rubén Flores, agricultor y alcalde de Miralrío afirma que "estamos cansados de las condiciones que se nos ofrece en el campo, queremos justicia en el campo. Por eso realizamos la tractorada hace dos semanas, es un movimiento importante de union y se nos deberia de haber recibido en la Delegación de Agricultra para ver qué opina el sector rural de la situación actual".

 

"Nosotros defendemos unas condiciones justas para el sector agrario rural, a través de esas peticiones como no se nos ha escuchado nos hemos unido a la Plataforma SOS Rural, ya que tenemos dos objetivos: Una competencia justa para el sector rural y concienciar a la ciudadania de que esto puede ser importante" afirma Rubén Flores.


Carlos Bueno, coordinador de SOS Rural, plataforma creada en enero de 2022 donde se recogen todos los colectivos del sector primario: "La situación que estamos padeciendo es muy complicada y se están uniendo compañeros del mundo de la tauromaquia, caza o pesca. Queremos utilizar Madrid como escaparate de la situación que tiene el sector primario, queremos defendernos de los distintos ataques que estamos teniendo" afirma.

 

"Se quiere acabar con la agricultura, al agricultor y al ganadero no se le da facilidades. Cada vez habrá menos actividad en el campo y hemos tomado la decisión de promover la defensa de nuestras actividades. Se ha programado esta manifestación el 14 de mayo, queremos que también vengan a esa manifestación nuestras familias que también sufren las consecuencias, la población es rehén de los productos que se están trayendo de fuera y al precio que se quiera".


"Queremos una movilización total, se está uniendo Cataluña con la producción de la uva; el 90% de los valencianos; la huerta de Murcia; Malága; Granada; Cádiz; la Asturias ganadera, el norte de Extremadura... Se están uniendo muchos colectivos que también están sufriendo" apunta Carlos Bueno. "Queremos que nuestras reivindicaciones lleguen a donde tienen que llegar, queremos llegar a los partidos políticos y conozcan nuestra problemática, podemos aportar soluciones y queremos continuar cuando acabe la manifestación,nuesto trabajo no acaba aquí".

 

La manifestación comenzará el próximo 14 de mayo a las 11:00 horas con lectura del manifiesto de 20 colectivos que leerán sus reclamaciones, sobre las 13:00 horas comenzará el recorrido con tractores por la A-2 con pancartas en defensa de la agricultura y ganadería, finalizando sobre las 15:00 en la Plaza de Colón.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions