Los alumnos de los colegios y el instituto de Alovera se preparan para competir en la Olimpiada Intercentros

Publicado por: El Decano
03/05/2023 10:47 AM
Reprods.: 92

Tendrá lugar este viernes, 5 de mayo, en el campo de fútbol "Nuevo Tomillar" y competirán los alumnos de 1º de ESO de Secundaria y los de 6º de Primaria

 

El Ayuntamiento de Alovera  ha promovido varias actividades para el fomento de la actividad física en los centros educativos a través del área de deportes, en el presente curso escolar. Tal y como informan en un comunicado de prensa, en un primer momento se desarrollaron diferentes jornadas de iniciación a la escalada y esgrima con los cursos de Primaria.

 

En este mes de abril, con la llegada de las Olimpiadas Intercentros que se disputará el próximo 5 de mayo, se han desarrollado jornadas de iniciación y perfeccionamiento en los juegos deportivos de Pinfuvote y Ultimate, tanto en los tres centros de educación primaria, así como el instituto “Harévolar”.

 

Estos dos juegos,  además de diferentes pruebas atléticas serán las tres propuestas deportivas que se disputarán el próximo 5 de mayo en el campo de fútbol “Nuevo Tomillar” dentro de las Olimpiadas Intercentros. La participación en este evento será del alumnado de primero de la E.S.O. de los dos centros de educación Secundaria, además de los alumnos de sexto curso de Primaria de los tres colegios de Alovera.

 

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, ha seguido en primera persona la planificación y desarrollo de las jornadas deportivas: “Desde que inicié la dirección del área municipal de Deportes, nos pusimos a trabajar en diferentes propuestas con las que conseguir incrementar la práctica de actividad física en el municipio, y especialmente en los niños y jóvenes de la localidad. La idea de organizar unas Olimpiadas Intercentros tuvo muy buena acogida por parte de todos los centros educativos de la localidad, y con el trabajo conjunto que hemos llevado con los directores y profesores de educación física hemos podido diseñar un evento en el que además de la actividad física se desarrolla una jornada de convivencia, respeto y deportividad, bajo un prisma lúdico. Además de las propias Olimpiadas y las jornadas previas de iniciación de los deportes que se desarrollarán ese día, hemos dado a conocer dos deportes minoritarios que se desarrollan en nuestra localidad como son la esgrima y la escalada. Todas estas políticas hacen que cada año contemos con más inscritos en los programas deportivos municipales, y lo más importante, es que aumenta exponencialmente el número de vecinos que realizan una práctica deportiva regular lo que implica directamente un beneficio en su salud.”

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions