Las trabajadoras del servicios de limpieza de Alovera se manifiestan para pedir al Ayuntamiento que rescinda el contrato con la empresa Manserco

Publicado por: El Decano
03/05/2023 02:28 PM
Reprods.: 167

El sindicato UGT denuncia atrasos en el pago de las nóminas entre otros incumplimientos, como falta del material necesario para trabajar. En este sentido, afirman que han tenido que limpiar colegios y el centro de salud sólo con agua

 

UGT FeSMC junto a las trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del ayuntamiento de Alovera, Manserco, se han concentrado hoy a las puertas del consistorio para denunciar los reiterados incumplimientos de dicha empresa y exigir al ayuntamiento que rescinda el contrato.

 

Desde el sector limpieza de FESMC UGT CLM, su responsable, Félix Frutos, ha mostrado su indignación con la situación que están sufriendo diariamente las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros municipales dependientes del ayuntamiento de Alovera, pertenecientes a la empresa Manserco.

 

Una empresa que lleva un año con retrasos en los pagos de las nóminas, sin cubrir las bajas, y sin dotar del material necesario a sus trabajadoras.

 

“La situación es insostenible, además de no pagar a estas trabajadoras sus nóminas a tiempo, no las dotan del material necesario para poder realizar con normalidad su trabajo. En centros tan sensibles como los colegios o el centro de salud del propio pueblo en algunas ocasiones estas trabajadoras han tenido que limpiar sólo con agua, con lo que eso conlleva para la salud de los usuarios. Estamos aquí para exigir al ayuntamiento que rescinda el contrato con esta empresa, que, a día de hoy, está desaparecida”.

 

Del mismo modo, Frutos ha lamentado la falta de interés y apoyo del Ayuntamiento de Alovera.

 

“La actitud de algunos concejales como es el caso del de servicios de Vox, es vergonzosa. Ya que no sólo no se ha puesto de lado de las trabajadoras y vecinas, sino que además ha comentado que ese comportamiento es normal entre las empresas”.

 

Desde UGT FeSMC advierten de que las movilizaciones no van a cesar hasta que el Ayuntamiento de Alovera tome cartas en el asunto.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions