Nuko Romero presenta su libro 'La sonrisa de Ana Mari'

Publicado por: El Decano
05/05/2023 09:48 AM
Reprods.: 236

El próximo sábado 6 de mayo, a las 18.30 horas, en el salón de actos del edificio Europa (sede de Hercesa en Guadalajara, junto a la glorieta de Cuatro Caminos) tendrá lugar la presentación de 'La sonrisa de Ana Mari', un libro sobre el viaje vital del profesor, empresario y deportista alcarreño Nuko Romero, quien nos muestra sin tapujos a su familia: una familia como la de cualquiera, pero a la que una enfermedad hereditaria golpea sin compasión. Año tras año y vida tras vida.

 
En el libro se narra cómo esta cruel enfermedad rara, la ataxia espinocerebelosa tipo 7 (SCA7 por sus siglas en inglés), pone a prueba a cuatro de los siete miembros de la familia Romero Chicharro, y el tiempo se detiene, dejando adolescencias, parejas, trabajos, sueños y amistades en la cuneta. Y es, entonces, cuando la soledad y la enfermedad conviven, ante las miradas esquivas y la falta de apoyo de las instituciones, cuando queda sólo la familia. Un padre que guarda un terrible secreto desde hace más de treinta años, una madre que entierra a una hija en plena juventud por la misma enfermedad que años después también la arrastrará a ella y a otros dos hijos.
 
Con una enorme valentía, Nuko nos guía en 'La sonrisa de Ana Mari' por casas, hospitales, residencias, cementerios. Nos deja ser testigos de conversaciones íntimas, de últimos adioses, de decisiones difíciles que sólo puedes entender cuando la vida te arrincona y quieres vivir, pero también dejar de sufrir. Nos guiará a lo largo de este estremecedor relato plagado de héroes, mártires y no pocos villanos. Un libro que deberíamos leer en esos días en los que la cotidianidad nos agobia, sin darnos cuenta de que los problemas reales son otros y somos unos grandes afortunados.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions