Abierta la inscripción en los campus deportivos y actividades deportivas del programa municipal Azuverano 2023

Publicado por: El Decano
05/05/2023 09:50 AM
Reprods.: 177

Este jueves, 4 de mayo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha abierto el plazo para solicitar el programa municipal Azuverano 2023, en concreto, en campus deportivos semanales y en las actividades deportivas quincenales. Las personas interesadas tienen hasta el 15 de junio para inscribirse en esta página web. Más información, en el correo electrónico smd@azuqueca.net y en el número de teléfono 949 27 75 28.


“El Azuverano facilita la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares, al tiempo que permite que las vecinas y vecinos puedan continuar practicando deporte, una vez finalizada la temporada”, explica el alcalde azudense, José Luis Blanco.


Los campus deportivos se dirigen a menores titulares de la Tarjeta Ciudadana y dispone de cinco opciones: Azudivierte, para menores nacidos a partir de 2019, entre el 21 de junio y el 8 de septiembre; y perfeccionamiento en baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica y tenis o pádel, de 6 a 17 años, entre el 30 de julio y el 25 de agosto.


Los precios por semana son los siguientes en función de la franja horaria elegida: de 9 a 14 horas, 30 euros (solo campus); de 7 a 14 horas, 35 euros (campus y desayuno); de 9 a 15 horas, 40 euros (campus y comida); de 7 a 15 horas, 45 euros (campus, desayuno y comida) y de 7 a 17 horas, 50 euros (campus, desayuno, comida y actividades extra). En todos los casos, se aplica una bonificación a familias numerosas del 25 por ciento al primer y segundo hijo y del 50 por ciento al tercer hijo (en una misma semana). En el caso del Azudivierte, la inscripción se mantiene abierta durante todo el verano hasta 10 días antes del inicio de cada semana, siempre que existan vacantes. Para facilitar la entrega y recogida de los menores, el Ayuntamiento ofrece el programa Kangureo.


Las actividades deportivas son quincenales y se desarrollarán entre el 3 de julio y el 25 de agosto. Para los menores de 6 a 17 años, se oferta pádel, con una sesión de una hora al día y en turno de mañana. El precio por quincena con Tarjeta Ciudadana es de 20,60 euros y, sin este documento municipal, de 24,72 euros. Los adultos pueden inscribirse en tenis y pádel con clases cada día por las tardes de 1:15 horas de duración. El precio por quincena es de 25,75 euros con Tarjeta Ciudadana y de 30,90 euros, sin este documento municipal. Sobre las tasas indicadas, se aplican bonificaciones a titulares de la Tarjeta Ciudadana: del 50 por ciento a mayores de 65 años con pensión no contributiva o personas con discapacidad de al menos el 33 por ciento y, para las familias numerosas, una reducción del 25 por ciento (50 por ciento, a partir del tercer hijo menor de 18 años).


El programa municipal Azuverano se completa con actividades acuáticas, que también son quincenales. La inscripción se debe realizar entre el 22 de mayo y el 22 de junio en la piscina climatizada municipal, ubicada en el número 1 de la calle Zurbarán. Más información, en la página web www.alamedaagua.es y el número de teléfono 949 27 80 21.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions