La Guardia Civil incauta dos toneladas de marihuana y detiene a una persona en Cabanillas del Campo

Publicado por: El Decano
05/05/2023 10:25 AM
Reprods.: 172

La mercancía se encontraba almacenada en una nave en el polígono industrial de "La Quinta"


La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persono y ha incautado 2.100 kilos, almacenados en una nave del polígono industrial “La Quinta” de Cabanillas del Campo en el marco de la operación “Talavero”.

 

Esta operación se inició el pasado mes de marzo, a raíz del hallazgo en las inmediaciones del citado polígono de un camión frigorífico que había sido sustraído en la provincia de Alicante y que podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

 

En el transcurso de las investigaciones, los agentes centraron sus pesquisas en una nave próxima al lugar donde se encontró el vehículo sustraído, aparentemente sin actividad y que podría estar utilizándose como centro de almacenamiento de marihuana.

 

Como resultado del registro realizado en el interior de la instalación se intervinieron 2.100 kilogramos de marihuana que se encontraba distribuida en 59 cajas de grandes dimensiones, perfectamente embaladas, presumiblemente para su posterior distribución. También se localizó una báscula industrial para el pesaje de la “mercancía”.

 

La Unidad Organica de la Policía Judicial, responsable de esta investigación, procedió a la detención del responsable de la nave, un varón de 41 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions