Naturaleza y Daño Cerebral protagonizan una exposición de fotografía en Chiloeches

Publicado por: El Decano
05/05/2023 11:56 AM
Reprods.: 102

El Centro Cultural “Vicente Albert Cuñat” de la localidad guadalajareña de Chiloeches acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo la exposición fotográfica ‘La realidad imaginada’ de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (Fonamad), una serie de imágenes de naturaleza que reflejan aspectos del día a día de las personas con daño cerebral y sus familias

 


La muestra contiene 30 de las 90 fotografías del proyecto fotográfico anual de esta Asociación, llamado ExpoNature 2022, elaborado con la colaboración de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM) gracias a las gestiones de Noelia Martín, usuaria de la entidad en Guadalajara y vecina de Chiloeches.

 


El proyecto ExpoNature 2022 fue presentado en sociedad el pasado mes de diciembre y ahora llega a nuestra región.

 


Las imágenes de la exposición están englobadas en diferentes epígrafes como “Supervivencia”, “Metamorfosis”, “Amaneceres” o “Paisajes de esperanza”, y en algunas de ellas se incluyen textos escritos por usuarios de Adace CLM expresando qué sentimientos les han causado dichas fotografías.

 


La muestra también contiene tablillas informativas sobre qué es el daño cerebral y cómo afecta a las personas que lo sufren y sus familias.

 


“Queremos agradecer a Fonamad su colaboración en esta iniciativa que ayuda a visibilizar el daño cerebral y la labor que realizamos desde Adace CLM, así como al Ayuntamiento de Chiloeches, que ha cedido las instalaciones del Centro Cultural para poder exhibirla, y a la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, que se ha implicado en su difusión”, señalan desde la Asociación.

 


La exposición puede visitarse en los siguientes horarios: martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas; y los lunes y viernes en horario de tarde (de 16:00 a 20:30 horas).

 


Esta colaboración surgió a raíz del reto solidario “El Camino de Adace CLM”, una iniciativa donde dos ciclistas aficionados apoyados por un equipo liderado por Noelia Martín, recorrieron el pasado mes de junio 2.027 kilómetros en bicicleta para dar visibilidad al daño cerebral. De ahí nació la idea de colaborar con Fonamad en la ExpoNature2022, mostrando las secuelas visibles e invisibles que provoca esta discapacidad.

Powered by WebTV Solutions