Azuqueca celebra este fin de semana el Festival de las Flores

Publicado por: El Decano
05/05/2023 01:55 PM
Reprods.: 167

El Consistorio azudense ha plantado más de 6.000 flores en distintos puntos de la localidad

 

Desde este viernes día 5 y hasta el domingo 7 de mayo, Azuqueca de Henares celebra el Festival de las Flores. “Coincidiendo con el mes de mayo y la celebración del Día de la Madre, Azuqueca ha florecido”, ha afirmado el alcalde, José Luis Blanco, durante la presentación de este programa, que “ha permitido embellecer distintas zonas de Azuqueca para que las vecinas y vecinos disfruten de una mejor ciudad”.

 

En total, el Ayuntamiento ha plantado 6.000 flores de siete especies diferentes -geranios, azaleas, petunias, gitanillas, margaritas, festucas y leylandiis- en seis espacios de la ciudad: la avenida de La Constitución, el patio interior del Centro de Ocio Río Henares y las plazas de la Casa de la Cultura, de La Herrería, del General Vives y de Castilla. Precisamente, la presentación se ha realizado en la plaza de Castilla, “una de las zonas de mayor densidad de Azuqueca y donde el antiguo edificio de El Foro se ha transformado en el Learning Center con una plaza, un espacio de esparcimiento”, ha indicado José Luis Blanco.

 

Además de las plantaciones, el Ayuntamiento organiza distintas actividades complementarias como talleres, espectáculos, un mercado de artesanía y música. En este sentido, el alcalde, que ha estado acompañado por la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y por el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, ha señalado que “las propuestas del sábado por la mañana, se hacen coincidir con la campaña ‘Ole mi madre’ de ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca)”. En concreto, a partir de las 10 horas, ACEPA entregará una planta de petunia a quienes entreguen uno de los cupones que los establecimientos asociados han repartido a quienes realizaban una compra igual o superior a 20 euros.

 

El concejal de Ciudad Sostenible ha repasado los puntos del Festival de las Flores, “zonas con mucho tránsito de personas”. En la plaza del General Vives, se ha habilitado “una zona estancias con mesas y 4 palmeras”; en la avenida de La Constitución, “se ha colocado un macizo de flores en una escalera”; el patio interior del Centro de Ocio luce “una composición con carretillas, plantas y flores”, en la plaza de La Herrería también se ha colocado un macizo de flores, en la Casa de la Cultura, “para no quitar espacio, se ha creado un jardín en altura con tres especies diferentes y 900 flores en total” y, por último, en la plaza de Castilla, “se ha colocado una zona de flores”.

 

Actividades

Viernes 5 de mayo, en la plaza de la Casa de la Cultura:
- 18 a 20:30 horas: Taller de collares de flores para los más pequeños.
- 18:30 horas: Espectáculo infantil

 

Sábado 6 de mayo
En la plaza del General Vives:
- 10 a 14 horas: Taller de ramos de flores.
- 11:30 a 13:30 horas: Música en directo a cargo del alumnado del taller municipal que imparte Álex del Río.
En La Ermita:
- 11 a 21 horas: Mercado de artesanía.
- 17 a 20:30 horas: Taller para fabricar un collar de flores (Vive la Primavera).
- 19 horas: Espectáculo infantil ‘Tres deseos’ (Vive la Primavera).

 

Domingo 7 de mayo, en la plaza de Castilla:
- 10 a 13 horas: Música ambiente.
- 10 a 14 horas: Taller de collar de flores (Vive la Primavera).

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions