Alberto Rojo apuesta por seguir incorporando las nuevas tecnologías a la prestación de servicios

Publicado por: El Decano
08/05/2023 01:37 PM
Reprods.: 34

El alcalde y candidato del PSOE, Alberto Rojo, apuesta porque en los próximos cuatro años el Ayuntamiento de Guadalajara “siga integrando a las nuevas tecnologías en la interrelación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento a través de la prestación de servicios públicos”.

 

En este sentido, el alcalde ha recordado el trabajo realizado durante este mandato en el que se han introducido “mejoras importantísimas” como en los pagos telemáticos, los trámites electrónicos en general, el registro municipal o la zona azul. “Mejoras que nos han permitido acercar la administración local a la ciudadanía, a través de tecnología que ya usamos en nuestro día a día en otros ámbitos”.

 

Por ello, Alberto Rojo cree que “es momento de ir a más” y de “reorganizar el desarrollo tecnológico que hemos ido teniendo”. En este sentido ha asegurado que en los próximos cuatro años se creará una nueva web municipal, una app ciudadana única y se creará la tarjeta XGuada digital.

 

Hasta ahora, distintos servicios públicos han ido incorporando distintas aplicaciones móviles “que es momento re unificar, aprovechando además la finalización de contratos como el del autobús, que toca renovar”.

 

Esta nueva app ciudadana concentraría todos los apartados necesarios “para que la ciudadanía reciba información, participe en consultas públicas, reciba avisos y notificaciones, pueda usar mejor servicios públicos para saber a qué hora pasa el bus o para hacer una solicitud en materia de limpieza, además de para conocer la agenda cultural, deportiva o de ocio.”

 

Por otro lado, el alcalde avanzaba la creación de la tarjeta XGuada digital y la renovación de su reglamento para poder ampliar sus servicios. “Queremos que funcione como una tarjeta monedero con la que poder hacer muchas más cosas en la ciudad”.

 

Rojo hacía estas declaraciones, cuestionado por los medios, durante la celebración en Guadalajara del 25 aniversario de la Fundación Orange, donde se ha referido a las políticas de expansión económica y empresarial con las que la ciudad quiere adentrarse en nuevos sectores para la misma, como el de las telecomunicaciones.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions