Alberto Rojo “reforzará” el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, “un recurso pionero de ayuda a la ciudadanía”

Publicado por: El Decano
09/05/2023 06:52 PM
Reprods.: 40

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, se ha reunido con la directora de la UNED, Lorena García, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con diferentes colectivos, asociaciones, e instituciones de la ciudad.

 

La relación entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la UNED durante esta legislatura ha sido “de absoluta cordialidad y de un gran entendimiento”, han destacado ambos. No en vano, fruto de esta colaboración se han llevado a cabo importantes acciones, como talleres y cursos de prevención de adicciones en centros escolares; de trastornos alimentarios; la escuela de madres y padres y el Servicio de Psicología Aplicada.

 

Precisamente, sobre este último recurso, que se lleva a cabo tanto en las propias instalaciones de la Universidad, como en el Centro Municipal Integrado CMI ‘Eduardo Guitián’, y que está dirigido a aquellas personas que puedan necesitar atención psicológica, el alcalde se ha mostrado partidario de “reforzarlo por el importante servicio que presta a la ciudadanía”.

 

Durante la reunión, en la que también han estado presentes la concejala de Educación, Mª Ángeles García, y Félix Hernández, secretario de la UNED, se han abordado otras cuestiones como la “necesidad de reformar las instalaciones de la Universidad”, tal y como ha planteado García al alcalde.

 

En este sentido, Alberto Rojo ha indicado que “trabajará de la mano con la Diputación Provincial en la realización de las obras de reforma que la UNED necesite, con el fin de que puedan seguir prestando un servicio de calidad como hasta ahora”.

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido la extensión de diferentes programas que la UNED está impartiendo tanto en el CMI, como en Los Manantiales, al resto de barrios de la ciudad.

 

Por su parte, Lorena García ha agradecido al Ayuntamiento “el que haya hecho posible nuestra participación en ferias que han tenido tanto éxito como la de la Ciencia, o este fin de semana, en la del Libro”; así como su “predisposición a colaborar en proyectos de prevención de adicciones entre la juventud y que consideramos fundamentales”.

 

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions