Descubrir el Parque Natural del Barranco del Río Dulce a través de una ruta de senderismo interpretado

Publicado por: El Decano
09/05/2023 06:53 PM
Reprods.: 55

El jueves 18 de mayo por la mañana tendrá lugar una ruta ornitológica de iniciación y senderismo interpretado en La Cabrera, una de las pedanías más bonitas de Sigüenza, y puerta de entrada al Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

 

La ruta comenzará atravesando parte del núcleo urbano para continuar por el camino que acompaña el Río Dulce por un bosque de galería. Un guía experto explicará los diferentes ecosistemas para la observación de avifauna, mientras caminan entre los cortados y estratos de caliza.

 

A continuación, el grupo marchará por un barranco y una serie de hoces discontinuas donde anidan buitres, alimoches y ejemplares de águila y búho real, y donde podrán ver truchas y nutrias, indicadores de unas aguas limpias. Asimismo, podrán observar una variada flora de ribera y de interior, sabinares y encinares, entre otros.

 

 

 

El recorrido finalizará en el antiguo caserío de Los Heros, desde donde volverán hasta

La Cabrera a terminar la ruta en la era, donde podrán disfrutar de un picnic mientras comentan las especies observadas y comparten lo aprendido durante el día.

 

Esta ruta tiene una extensión de 6 kilómetros, es lineal y sencilla, sin dificultad técnica o física, por lo que es ideal para cualquier tipo de público, y una manera perfecta para introducirse en el entorno natural de la zona.

 

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sigüenza, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística, suscrito mediante convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y el Ayuntamiento.

 

Tanto la ruta guiada como el picnic posterior son gratuitos y también está incluido el traslado en autocar desde Sigüenza. Los interesados podrán inscribirse a través de la sección de Agenda de la web de turismo de Sigüenza: https://www.visitasiguenza.es/agenda-eventos-todo-el-ano/ y las inscripciones se abrirán desde el miércoles de la semana anterior a dicha actividad.

 

Tras un largo y cansado día de caminata, una opción ideal es alargar la estancia en Sigüenza pasando la noche en este destino o en alguna de sus pedanías. En www.visitasiguenza.es/donde-dormir/ podrán encontrar información detallada de todas las opciones de alojamiento para así completar esta visita y poder disfrutar al día siguiente de la belleza medieval de la villa.

 

Para más información: www.visitasiguenza.es

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions