Las diez noticias más leídas en El Decano en el mes de abril

Publicado por: Ana María Ruiz
10/05/2023 11:43 AM
Reprods.: 71

Las informaciones relativas al incendio de Ocentejo, el primer gran fuego de la temporada en la provincia, en el corazón del Parque Natural del Alto Tajo, fue la información que más intererés suscitó entre nuestros lectores el pasado mes

 

El Decano de Guadalajara, fiel a su cita mensual, vuelve a realizar una selección de las noticias, entrevistas, reportajes, artículos de opinión y editoriales más leídos durante el mes anterior en este medio. De esta forma, nuestros lectores podrán volver a disfrutar de estos artículos o conocerlos en caso de que les hayan pasado desapercibidos.

 

Según las estadísticas de nuestra página web, las noticias más leídas en este medio durante el mes de abril fueron las relacionadas con el incendio que se declaró el día 11 de ese mes en pleno corazón del Parque Natural del Alto Tajo, entre las localidades de Valtablado del Río y Ocentejo, que arrasó alrededor de 226 hectáreas de bosque de sabina albar, encinas y pino carrasco de alto valor ecológico. En el dispositivo intervinieron ocho medios aéreos, 35 terrestres, tres medios de coordinación y un total de 214 personas, siendo el primer gran fuego que se declara en la provincia este año. Nuestra compañera Carmen Ibáñez les informó puntualmente del avance del incendio, casi desde su inicio hasta su total control. 

 

Otro incendio, del que informó Marta Perruca, suscitó el interés de nuestros lectores. En este caso, se declaró el día 26 en Orea y afectó a una superficie de bosque de pino silvestre. Participaron en su rápida extinción un medio aéreo, diez terrestres y un total de 53 personas.

 

Los sucesos continúan siendo las informaciones que más llaman la atención de los lectores. Las noticias más visitadas: una reyerta en Azuqueca de Henares en la que resutaron heridos por arma blanca dos menores; la detención de un individuo por robar ropa por valor de 2.000 euros en un conocido centro comercial de Guadalajara, la detención de un hombre por robar en una franquicia de la capital a golpe de "alcantarillazo", un accidente laboral en el que resultó herido grave un trabajador en Chiloeches tras ser aplastado por un camión; y el fallecimiento de un menor en una piscina de Azuqueca de Henares. La mayor parte de estos sucesos han sido seguidos y ampliados por Carmen Ibáñez. 

 

Al margen de los sucesos, también ha obtenido una muy buena acogida el reportaje titulado "Los espacios naturales protegidos de Guadalajara ofertan atractivas actividades de ocio y sensibilización medioambiental", de Ana María Ruiz, en el que se hace un repaso de las propuestas lúdicas que ofrecen los numerosos espacios naturales de Guadalajara a través de sus centros de interpretación y de visitantes. 

 

Por último, en el capítulo de Opinión, el artículo más leído ha sido el editorial publicado el día 14 de abril, titulado "El candidato ocupado", sobre el candidato de Vox a la Alcadía de Guadalajara y sus problemas de "tiempo" para atender a este medio de comunicación. 

 

A continuación les enlazamos todas las informaciones y artículos, en riguroso orden de visitas, para que puedan volver a disfrutarlos.

 

Video del incendio de Ocentejo

Estabilizado el incendio de Ocentejo

El incendio de Ocentejo ya está controlado

Heridos dos menores de 16 años por arma blanca en Azuqueca

El Plan Infocam logra controlar un incendio forestal declarado esta tarde en Orea 

Detenido por robar más de 2.000 euros en ropa en el centro comercial de Guadalajara 

Detenido por romper un escaparate de un restaurante en Guadalajara a golpe de alcantarilla

Los espacios naturales protegidos de Guadalajara ofertan atractivas actividades de ocio y sensibilización medioambiental

En estado grave tras aplastarle un camión en Chiloeches 

Fallece el menor que había quedado inconsciente en una piscina en Azuqueca

El candidato ocupado

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions