La AECC sale el 16 de mayo a las calles de Guadalajara para llegar al 70% de supervivencia en cáncer

Publicado por: El Decano
10/05/2023 01:24 PM
Reprods.: 54

La Asociación estará con sus mesas y huchas en la Plaza Los Manantiales, Plaza Moreno, Calle Toledo esquina Avenida Castilla, Calle Cifuentes, 36, Plaza España, Plaza Mayor, Calle Felipe Solano Antelo, 13, Calle Zaragoza, Calle Donantes de Sangre, en la entrada Hospital Universitario, en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre y en la Plaza Santo Domingo

 

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos.

 

Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% en el año 2030 unidos a "Todos Contra el Cáncer".

 

Para ello, la Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a salir a la calle este 11 de mayo, Día de la Cuestación, junto a pacientes, personas voluntarias, socios y todos los que han apoyado a la organización desde sus inicios, para desplegar su bandera y pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia. 

 

La tradicional cuestación, que se celebra el segundo jueves de mayo de cada año, contará con más de 3.000 mesas repartidas en toda España y con cerca de 8.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa "Todos Contra el Cáncer".

 

En Guadalajara, el 16 de mayo, la Asociación saldrá con sus mesas y huchas en diferentes puntos de la ciudad, concretamente, de 09:00 a 14:00 horas estarán en la Plaza Los Manantiales, Plaza Moreno, Calle Toledo esquina Avenida Castilla, Calle Cifuentes, 36, Plaza España, Plaza Mayor, Calle Felipe Solano Antelo, 13, Calle Zaragoza y Calle Donantes de Sangre entrada Hospital Universitario. Además estarán de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre y Plaza Santo Domingo. 

 

Una investigación que avance al ritmo del reto que supone el cáncer en España

Para alcanzar el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores. Sobre todo, aquellos tipos de cáncer que tienen la supervivencia baja o estancada (es decir, aquellos con una tasa de supervivencia a cinco años es inferior al 30%.). 

 

Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras. 

 

Ese impulso se traduce en una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, convirtiendo a la Asociación en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya. 

 

Además, con el objetivo expreso de superar el 70% de supervivencia en 2030, la Asociación Española Contra el Cáncer abre una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros, "Reto 70% de Supervivencia" para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que supondrá un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada. 

 

En 2022, la Asociación adjudicó 24,5 millones a 195 nuevas ayudas centradas en el paciente con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia en cáncer y trabajar para que todas las personas puedan acceder a los resultados en investigación.

 

La bandera, símbolo social para superar el 70% de supervivencia

Como ya hiciera el año pasado, la Asociación saca a pasear de nuevo su bandera por todos los rincones de España, símbolo de la lucha contra el cáncer, con el apoyo de personajes relevantes del mundo del deporte, del cine, de la música, y de las redes sociales.

 

Antonio Resines, Santiago Segura, Josep Pedrerol, Cristina del Valle, Paloma del Río, Lorenzo Milá, Fele Martínez, Mabel Lozano, Susana Guasch y Eugenia Osborne se han sumado a la causa y han firmado la bandera uniéndose así a "Todos Contra el Cáncer" con el objetivo de animar a la gente a colaborar en la Cuestación para lograr el reto de superar el 70% de supervivencia en cáncer para el año 2030.

 

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 
 
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions