Impulsa Guadalajara facilita las claves para competir en el futuro de la industria a más de un centenar de empresarios del sector

Publicado por: El Decano
10/05/2023 01:45 PM
Reprods.: 69

El desayuno empresarial “La industria 4.0. Claves para competir en el futuro” organizado por Impulsa Guadalajara ha dado cita esta mañana a ponentes de primer nivel para debatir sobre los retos decisivos a los que se enfrenta la industria

 

El encuenrtro, en el que han particiipado más de un centenar de empresarios del sector de la industria en la provincia, arrancaba con el saludo inicial del vicepresidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Félix Cuadrado, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo,  para dar paso a la  ponencia sobre los “Instrumentos financieros para la inversión industrial” a cargo de Belén Sánchez, directora General Adjunta de Banco Sabadell y directora Territorial de Madrid y Castilla-La Mancha.

 

Sánchez ha destacado que “el Sabadell es el banco de las empresas, que tras superar una serie de obstáculos de crisis y pandemia, las previsiones son que la inflación vaya en retroceso y confío en que podamos adaptarnos mejor a las nuevos proyectos que tenemos. Las empresas están realizando interesantes proyectos de inversión y digitalización en alianza con la sostenibilidad y nosotros estamos para acompañarles como socios”. Para la directora General Adjunta, “desde Banco Sabadell consideramos que son muchos los desafíos que hay en la industria y nosotros podremos adaptarnos junto con las empresas, para ofrecerles productos financieros adecuados a estos momentos y con soluciones a medida basadas en la especialización”.

 

Seguidamente, se ha desarrollado la mesa redonda titulada “Presente y futuro del sector industrial en Guadalajara”, que ha estado moderada por Rafael Merinero, Managing Director Witzenmann España, Portugal, Marruecos y Mauritania. Dicha mesa ha contado como participantes con David Heredero, Plant Director Electrolysers en Accelera en Cummins; Francisco Pardeiro, Director General de Schréder en España; Juan F. Mediavilla, Managing Director en Mixer&Pack y Helmut Schaeldt, CEO en Morchen.

 

Todos los ponentes han coincidido en reseñar que la información cobra una relevancia vital en las relaciones industriales, así como las nuevas formas de comunicarse, facilitadas y mejoradas por la omnipresencia de Internet. Sin embargo, todos estos avances de la industria 4.0 deben afrontar retos. Retos como por ejemplo: la innovación, la modernización de los procesos productivos, la automatización, la inteligencia artificial, la seguridad de la información o la sostenibilidad, entre otros.



En línea con lo anterior, los participantes de la mesa redonda han hecho especial hincapié en el talento como apuesta clave para la industria 4.0. Todos ellos necesitan para sus empresas personas con perfiles técnicos y conocimientos tácticos, que sepan adaptarse a puestos de trabajo de manera flexible. También, por supuesto, los directivos aludían a la necesidad de perfiles especializados que tengan automotivación e interés por trabajar en los proyectos que se les asignen.

 

Como se ha podido ver en la jornada, Witzenman, Cummis, Schréder, Morchen y Mixer&Pack son claros ejemplos de empresas que son casos de éxito en la provincia de Guadalajara y que están a la vanguardia de la industria 4.0.


‘Impulsa Guadalajara’ es un proyecto promovido por CEOE-Cepyme Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions