La Guardia Civil sorprende a una persona utilizando medios técnicos para superar el examen teórico del permiso de conducir

Publicado por: El Decano
11/05/2023 10:04 AM
Reprods.: 24

La Guardia Civil ha sorprendido a una persona en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico utilizando medios técnicos sotisficados, destinados a la adquisición, envío de imágenes y recepción de audio, mediante los cuales otra persona desde el exterior le facilitaba las respuestas del exámen para la obtención del permiso de conducción de la clase B.


Esta persona fue identificada el pasado martes por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), cuando se encontraban realizando labores de inspección y control documental en los citados exámenes.


Durante la labor de inspección, observaron que una persona que estaba realizando la prueba teórica mostraba un comportamiento que les infundió sospechas de que pudiera estar incurriendo en alguna irregularidad en la realización de su examen.


Ante esta situación y con el fín de no interferir ni alterar el proceso de exámenes del resto de los asistentes, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a identificarlo.


Como resultado de la identificación se detectó que esta persona ocultaba en una peluca una micro-cámara que envía imágenes al exterior de las
instalaciones, donde otra persona le facilitaba las respuestas que recibía a través de un receptor de radio oculto (pinganillo).


Por los hechos expuestos los agentes procedieron a formular el corespondiente boletín de denuncias a esta pesona, de 24 años de edad y de origen chino, por una infracción al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, quedando inhabilitada para poder examinarse durante los próximos seis meses.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions