Cabanillas cuenta con un nuevo huerto urbano para los mayores del Centro de Día

Publicado por: El Decano
11/05/2023 11:26 AM
Reprods.: 68

El huerto se ubica sobre grandes maceteros en altura, para poder facilitar el acceso de las personas mayores
 

El Centro de Mayores de Cabanillas del Campo cuenta desde esta semana con un nuevo proyecto para trabajo ocupacional de las personas que utilizan asiduamente el Servicio de Estancias Diurnas de la localidad. Se trata de un “huerto urbano en altura”, instalado en los jardines del edificio, y que se asienta sobre grandes maceteros.

 

El Ayuntamiento ha adquirido los elementos necesarios para este proyecto ocupacional, ya que una actividad como el cuidado de un huerto puede ser muy beneficiosa para las personas usuarias del SED, que pasan las mañanas en este recurso social del consistorio cabanillero.

 

Este mismo martes 10 de mayo los usuarios y usuarias han tenido su primer contacto con el huerto, ayudando a montar las estructuras y plantando las primeras especies que se van a cultivar. Pepinos, pimientos, calabaza, brócoli, tomates, fresas, cebolletas o berenjenas son algunas de las hortalizas y frutas elegidas para este proyecto. “Les ha encantado. Creemos que nuestros mayores van a disfrutar mucho con esta iniciativa, y que fomentará su interés por salir al jardín exterior, y la ilusión por cuidar y ver día a día cómo crecen las plantas y van saliendo los frutos”, destaca la directora de la instalación, María Sousa.

 

Al estar las plantas sembradas sobre maceteros en altura, estos son ideales para el acceso a ellas de las personas con más dificultades de movilidad. No obstante, también hay un cajón más, sobre suelo, con algunas especies, en el que podrán trabajar usuarios y usuarias que tienen más autonomía. Este cajón ya se instaló el pasado mes de marzo, fue semillado, y han comenzado a brotar las primeras especies, como brócolis.

 

En los próximos días seguirán estas labores sobre los maceteros, y una de ellas será la elaboración de un espantapájaros.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions