Arranca la campaña electoral

Publicado por: Ana María Ruiz
12/05/2023 09:58 AM
Reprods.: 123
El alcalde de Guadalajara y candidato a la reeelección por el PSOE, durante la pegada de carteles//Imagen: PSOE.
El alcalde de Guadalajara y candidato a la reeelección por el PSOE, durante la pegada de carteles//Imagen: PSOE.

La campaña electoral ha comenzado oficialmente. Los candidatos y candidatas de Guadalajara realizaron anoche el tradicional acto de pegada de carteles. Desde hoy ya pueden pedir el voto

 

La campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo ha arrancado oficialmente. A las 00:00 horas los candidatos de los diferentes partidos políticos llevaron a cabo el tradicional y simbólico acto de la pegada de carteles, con el que se da el pistoletazo de salida a dos intensas semanas en las que las calles de pueblos y ciudades aparecerán llenas de cartelería y pancartas y los tradicionales vehículos de los partidos recorrerán las carreteras a golpe de sus pegadizas sintonías de campaña. Los candidatos podrán pedir directamente el voto en sus mítines. 

A lo largo de estos días, los partidos han ido desgranando algunos de sus proyectos en diversas materias para las próximas elecciones pero es ahora cuando realmente se la juegan y deben intentar convencer a propios y extraños convenciédoles con las propuestas concretas recogidas en sus programas electorales. 

 

En la capital, PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, AIKE y Vox eligieron distintos escenarios para la pegada. 

 

El PSOE eligió el parque de la Concordia, donde el actual alcalde, Alberto Rojo, y el cabeza de lista a las Cortes regionales, Pablo Bellido, colocaron sus carteles bajo los lemas 'La Guadalajara Viva. Alberto Rojo. Alcalde 2023', en el caso de la capital,  y 'Con Page, en buenas manos', en el caso a la presidencia regional. El candidato a la reelección por Guadalajara expresó su satisfacción de presentarse con los deberes hechos y pidió a todos los vecinjos "que quieran a Guadalajara, que quieren seguir avanzano, que apoyen este proyecto que encabezo porque representa la Guadalajara de todos, la Guadalajara viva, la Guadalajara que todos queremos seguir construyendo". Por su parte, Pablo Bellido, destacó que "nos presentamos con la única consigna de que siempre vamos a anteponer los intereses de los vecinos y vecinas de la provincia por encima de todo".

 

Los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara y a las Cortes, preparados para la pegada de carteles//Imagen: PSOE.
Los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara y a las Cortes, preparados para la pegada de carteles//Imagen: PSOE.

 

El PP escogió la plaza de España, frente a su neva sede, para comenzar la campaña. Sus lemas: 'Guadalajara entre todos', para Ana Guarinos, y 'Juntos por el cambio en Castilla-La Mancha', para el candidato a la región, Paco Núñez. La candidata a la Alcaldía de la capital afirmó que el Partido Popular está preparado para ganar las elecciones y para gobernar, y que el 28M se va a iniciar en Guadalajara y en la región un cambio de ciclo que culminará a finales de año cuando Feijóo se convierta en el presidente que necesita España. “Los guadalajareños reclaman un cambio en la manera de hacer las cosas, demandan una Guadalajara mejor, que avance y no permanezca estancada por la comodidad y el conformismo de unos pocos, y también proximidad y cercanía, estar cerca de las personas y de sus necesidades”. 

 

La candidata a la Alcaldía y el presidente provincial del PP, durante la pegada frente a su nueva sede//Imagen: Partido Popular.
La candidata a la Alcaldía y el presidente provincial del PP, durante la pegada frente a su nueva sede//Imagen: Partido Popular.

 

Por su parte, Ciudadanos eligió la glorieta de las Provincias para proyectar sobre el espacio destinado a su publicidad una cuenta atrás y, posteriormente, grapar la cartelería, una forma más ecológica y menos contaminante que el pegamento para instalar sus imágenes electorales. El candidato a la Alcadia de Guadalajara, Israel Marco, acompañado por el cabeza de lista a las Cortes regionales, Enrique Burmeister aseguró que "comienzan dos semanas apasionantes en las que vamos a  intentar mostrar a la ciudadanía que tenemos todas las herramientas y todas las propuestas para transformar Guadalajara de una ciudad dormitorio a una ciudad en la que puedas desarrollar tu proyecto de vida al completo aquí, en la que las empresas quieran venir a instalarse con unas ordenanas fiscales liberales e innovadoras y además que se genere empleo. Hemos gobernado durante cuatro años en esta ciudad y hemos dejado huella".

 

Los candidatos de Ciudadanos escogieron grapar en lugar de pegar//Imagen: Ciudadanos.
Los candidatos de Ciudadanos escogieron grapar en lugar de pegar//Imagen: Ciudadanos.

 

Unidas Podemos-IU-Alianza Verde escogió la plaza de Santo Domingo. Su lema local 'Cuidamos Guadalajara. Para una vida mejor' y el regional 'Valentía para transformar Castilla-La Mancha'. Los candidatos a la Alcaldía y las Cortes, Alfredo Vicente y José Morales respectivamente, apuestan por una ciudad y una región "con perspectiva social, feminista, participativa y ecologica". 

 

Unidas Podemos-Alianza Verde escogieron como escenario el parque de la Concordia//Imagen: Unidas Podemos.
Unidas Podemos-Alianza Verde escogieron como escenario la plaza de Santo Domingo//Imagen: Unidas Podemos.

 

Bajo el lema 'Política de Cercanía', la candidata a la Alcaldía, Susana Martínez, comezó la pegada de AIKE en la glorieta de Bejanque, también con la fórmula de la grapa. "Durante estos días vamos a disfrutar de Guadalajara, a hablar mucho de Guadalajara y a ilusionarnos con esta ciudad, que esta primavera tiene que florecer". La formación está recorriendo estos días diversas zonas y barrios de la ciudad con su particular AikeMóvil, en en que informan a los ciudadanos sobre su propuestas para la ciudad.  

 

Los números 1 y 2 de la lista municipal, Susana Martínez y Jorge Riendas, durante la atención a los medios//Imagen: AIKE.
Los números 1 y 2 de la lista municipal, Susana Martínez y Jorge Riendas, durante la atención a los medios//Imagen: AIKE.

 

Por su parte, Vox, realizó su pegada en la glorieta del Quijote, bajo el lema 'Ciuda Guadalajara. Cuida lo tuyo' y 'En Castilla-La Mancha vota seguro". Sus objetivos: ganar fuerza en los ayuntamientos de la capital y Alovera y "expulsar el socialismo de nuestra región'. 

 

Los candidatos de Vox, durante la pegada de carteles de anoche//Imagen: Vox.
Los candidatos de Vox, durante la pegada de carteles de anoche//Imagen: Vox.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions