Gran malestar con Paco Núñez por utilizar la romería de Barbatona como escenario electoral

Publicado por: Ana María Ruiz
15/05/2023 11:35 AM
Reprods.: 1.259
El Partido Popular de Castilla-La Mancha apostó su autobús electoral en un lugar bien visible.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha apostó su autobús electoral en un lugar bien visible.

La alcaldesa de Sigüenza y el secretario provincial del PSOE tachan de "falta de respeto" el hecho del que el presidente regional del PP haya aprovechado un acto religioso para hacer campaña

 

Este domingo se ha celebrado la tradicional romería en honor de la Virgen de la Salud de Barbatona, una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, que este año cumple su 57 edición y que congrega a cientos de personas en la zona de Sigüenza. Lo que parecía que iba a ser un acto de devoción religiosa, de fiesta, de tradición y de convivencia, se convirtió en un escenario electoral de la mano del Partido Popular. El presidente regional de los populares y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acompañado por las candidatas a las alcaldías de Sigüenza y Guadalajara, Elena Tizón, y Ana Guarinos, respectivamente, no dudó en apostar en el aparcamiento de la explanada del Santuario su autobús electoral, en un lugar donde pudiese ser bien visto y no pasase desapercibido.

 

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Núñez no dudó en aprovechar el acto religioso para despacharse a gusto contra Emiliano García-Page y los socialistas de la provincia a cuenta de las listas electorales de Bildu: "Voy a aprovechar esta misa en Barbatona ante la Virgen de Nuestra señora de la Salud para pedir por las 28 familias y las 28 almas de aquellos que han sido asesinados por la banda terrorista ETA y son castellanomanchegos. Y hoy en misa voy a encomendarles porque hoy todos los demócratas tienen que ver con bochorno cómo Bildu, el partido del entorno filoetarra, lleva a 44 etarras en sus listas, siete de ellos con delitos de sangre. Mientras Bildu pactaba la Ley de Memoria Democrática con Sánchez, los socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor y blanquearon a Bildu". 

 

Estos hechos han causado gran malestar, no sólo entre muchos de los asistentes a la romería, sino entre las filas de los socialistas. La candidata a la Alcadía de Sigüenza por el PSOE y actual alcaldesa, María Jesús Merino, expresaba su enfado a través de las redes sociales: "La Romería a Barbatona es devoción, tradición y respeto. Una pena que algunos lo utilicen con objetivos electorales y una falta de respeto que los/as que aún son candidatas/os no sepan cuál es su lugar ¡Así no!".

 

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y candidato de la formación a las Cortes regionales y presidente del Parlamento regional, Pablo Bellido, quien también acudió al acto, expresó su sonrojo por la actitud de Paco Núñez y manifestó su tristeza ante ante los medios de comunicación por el hecho de que “por primera vez en una romería se cuelen las elecciones”, así como que haya aprovechado su participación en este evento popular para verter acusaciones políticas contra García-Page y hablar de política nacional, aparcando además su autobús de campaña junto al itinerario que atravesaba la marcha religiosa: “La mayoría de las personas aquí vienen a rezar y a pedir y no a hacer campaña electoral”, ha afirmado Bellido. “Nosotros venimos a estos eventos sociales, culturales o religiosos para integrarnos con la sociedad y para compartir un momento de alegría”, ha explicado.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions