García-Page se compromete a "sacarle mucho brillo" a Sigüenza en su primer acto de campaña en la provincia

Publicado por: El Decano
15/05/2023 11:55 AM
Reprods.: 342

El secretario general del PSOE en Guadalajara y el cabeza de lista a las Cortes por Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado que la población rural de Guadalajara es “la que menos impuestos paga en España” gracias a la Ley de Despoblación de Page

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha protagonizado hoy un acto público en Sigüenza de apoyo a la candidatura encabezada por María Jesús Merino. “Nos vamos a dejar la piel por esta ciudad”, ha afirmado, y ha añadido que “aún tiene que darnos muy buenos resultados. El presidente regional ha reconocido que siente emoción porque “las cosas vayan por fin bien en Sigüenza”, al tiempo que se ha comprometido a “sacarle mucho brillo”, si tras las elecciones del próximo 28 de mayo sigue al frente del Gobierno regional y María Jesús Merino mantiene la Alcaldía.

 


Por su parte, durante su intervención, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha recordado que la población rural de Guadalajara es “la que menos impuestos paga de toda España” gracias a la Ley de Despoblación que el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado durante esta legislatura, dentro de una estrategia sin precedentes de apoyo a los pueblos que incluye también apoyos para fijar residencia y negocios. “Hay que impedir que si gobiernan el PP y Vox metan esta ley en el cajón de las telarañas”, ha advertido.

 


El también número uno de la candidatura a las Cortes regionales por la provincia ha realizado estas manifestaciones durante un acto en Sigüenza, junto al presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección Emiliano García-Page, en el transcurso de una jornada de presentación de candidaturas y propuestas en la Sierra Norte, con parada anterior en Alcolea del Pinar y posterior en Atienza.

 


Bellido ha rebatido los anuncios de rebaja fiscal del PP de Castilla-La Mancha, que “beneficia a una de cada mil personas, las más ricas, mientras los demás perderemos porque perdemos también los recursos públicos que se sufragan con los impuestos”. En cambio, ha contrapuesto estas políticas con la fiscalidad diferenciada de la Ley de Despoblación: “Las personas que menos impuestos autonómicos pagan en España son las del mundo rural de Castilla-La Mancha por la ley que ha hecho Page”.

 


El actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha prevenido de que “las leyes se pueden cambiar” y que las elecciones son la oportunidad para “impedir que en el primer momento que puedan, PP y Vox la cambien”, del mismo modo que el 28M es la oportunidad para “tener en cuenta que al votar a nuestros candidatos municipales como Merino en Sigüenza se vota también para que la Diputación siga en las buenas manos de José Luis Vega”, su actual presidente.

 


En su repaso al contenido de la Ley de Despoblación, Bellido ha recordado que incluye además desgravaciones de hasta el 25% en el tramo autonómico del IRPF y del 15% para adquisición de vivienda o rehabilitación; un 40% más de ayudas para autónomos y empresas que se instalen en el medio rural; acciones encaminadas al retorno de talento interno y al despliegue de fibra óptica y 5G.

 

García-Page aprovechava este acto electoral para manifestar su compromiso en  revisar y renovar la Ley del Turismo de Castilla-La Mancha "para sacar el máximo rendimiento a nuestra tierra incluso a las zonas rurales". Así se ha pronunciaba el secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta en el  segundo día de campaña, con una clara apuesta "por potenciar el turismo que es la única industria nuestra que nadie se puede llevar".
 

En la emblemática ermita de San Roque ha destacado ante más de 150 simpatizantes, el trabajo que a lo largo de la Legislatura que ahora termina ha desempeñado la actual alcaldesa y candidata a la reelección María Jesús Merino, al tiempo que ha aprovechado para significar la humanidad y la "inteligencia" del cabeza de lista del PSCM-PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido.

 

Enamorado confeso de esta ciudad, y empeñado en hacer de la misma y de la localidad vecina de Hita, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Emiliano García-Page ha destacado el patrimonio arquitectónico y escultural de esta localidad que, "es una joya" ha subrayado.


“En Sigüenza ahora hay proyectos”
 


Bellido ha reivindicado que “el milagro de Sigüenza lo conforma María Jesús Merino con el apoyo de Page en la Junta”, en referencia al enorme salto de una localidad que “no solo está de moda, sino que marca la moda” y que ha logrado transitar en solo cuatro años “de la melancolía a ser la envidia de España porque aquí hay futuro, proyecto, vitalidad, frescura y ganas, ya no hay pasividad”.

 


La propia alcaldesa de Sigüenza y candidata a la reelección en el municipio y en las Cortes regionales, María Jesús Merino, ha defendido que en este mandato se han llevado a cabo “grandes actuaciones en unos años difíciles” gracias a la “colaboración institucional” y a “un apoyo económico histórico”. Así, ha insistido en que en estos cuatro años “hemos hecho muchas cosas con el doble de ahorro” cuando “antes no había un proyecto de ciudad: me encontré los cajones llenos de proyectos que no se hacían y de demandas ciudadanas que nadie atendía”.

 


Merino ha hecho un repaso de las actuaciones realizadas en Sigüenza y sus 28 pedanías -donde se ha invertido un millón de euros, un 66% más que antes-, con actuaciones muy destacadas como la remodelación del Paseo de la Alameda, que “hoy está a la altura de lo que nos merecíamos”, o la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco de los ríos Dulce y Salado. “En el otro lado, en cambio, todavía no hemos oído ninguna propuesta para Sigüenza”, ha afirmado en referencia a la candidatura del PP.

 



Avances en Alcolea en la “legislatura más difícil”

 

Alcolea del Pinar ha acogido el sábado por la mañana la presentación de la candidatura de Alberto Guerrero para la reelección, “un alcalde que ha demostrado que cuando se tiene proyecto se consiguen cosas: en la legislatura del Covid, de Filomena y de la crisis de la inflación por la Guerra de Putin, Guerrero ha conseguido abrir un centro de salud, una escuela infantil y un museo para toda la comarca, lo que demuestra que todo lo que quiere lo consigue”, ha destacado Bellido en un acto en el que ha señalado que esta candidatura local “pone por delante los intereses de sus vecinos y vecinas al color político con el que concurre a estas elecciones”.

 


El propio candidato a la reelección en la Alcaldía ha pedido “una campaña limpia de propuestas para mejorar la vida de los vecinos”, ha presentado al equipo que le acompaña en la candidatura y ha defendido su gestión en los cinco núcleos de población en momentos difíciles como el temporal Filomena, con esfuerzos extraordinarios en limpieza y con mejoras en recursos que quiere ampliar con las propuestas incluidas en su programa electoral, entre ellas una biblioteca, un centro coworking o un gimnasio.

 


Mientras, la alcaldesa de Sigüenza y número dos de la candidatura a las Cortes regionales, María Jesús Merino, ha puesto en valor el trabajo de Guerrero “en el día a día” para mejorar su pueblo y la obtención de inversiones valoradas en 2 millones de euros, con el apoyo de las administraciones a un proyecto del que ha destacado que tiene todavía mayor potencial en turismo y desarrollo industrial, “ahora que se ha abierto el Corredor del Henares” provincia adentro en el eje Madrid-Barcelona.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions