El Dínamo Guadalajara seguirá siendo equipo de Primera Nacional

Publicado por: Carlos Garrido
15/05/2023 12:04 PM
Reprods.: 90
Foto Dínamo Guadalajara
Foto Dínamo Guadalajara

El conjunto verdinegro se impuso por 0-4 a Olympia Las Rozas, quinto clasificado, en el último partido liguero y dice adiós a la temporada habiendo conseguido el objetivo de la permanencia

 

No ha sido una temporada fácil para el Dínamo de Guadalajara. El conjunto alcarreño ha tenido que hacer frente a momentos de todo tipo, que han derivado en un sprint final de curso donde la permanencia se convertía en el principal objetivo.

 

Sin embargo, en ese momento en el que las cosas se ponen realmente complicadas, el equipo verdinegro ha sabido ofrecer su mejor versión para certificar su presencia en Primera Nacional Femenina la próxima campaña.

 

En las últimas tres jornadas ligueras, el Dínamo ha firmado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Clave fue la victoria de la pasada semana por 4-0 ante el Atlético Linces y gratificante ha sido el último encuentro ante Olympia Las Rozas.

 

Las jugadoras guadalajareñas llegaban a esta cita sabedores de que la salvación estaba prácticamente hecha. Para que no ocurriese, tenían que perder y que el filial del Rayo ganase su respectivo duelo por más de 15 goles de diferencia.

 

Pero el Dínamo Guadalajara no especuló y, pese a que Olympia apretó en el inicio, logró irse al descanso con ventaja gracias al tanto de Claudia.

 

Tras el paso por vestuarios, las locales movieron el banquillo dando entrada a jugadoras más habituales. Aun así, el cuadro visitante supo mantenerse sólido y contundente, no dio opciones y terminó sumando tres goles más a su casillero, obra de Marina, Lucía y Teresa.

 

0-4 y el Dínamo de Guadalajara podía festejar que seguía siendo equipo de Primera Nacional.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions