García-Page: "Yo con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina"

Publicado por: El Decano
15/05/2023 12:48 PM
Reprods.: 260

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección hacías estas manifestaciones en un acto de campaña en Puertollano (Ciudad Real) en el que también participaba Pedro Sánchez

 

"Yo con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina". Con estas palabras tan contundentes el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, manifestaba su rechazo a los" privilegios" de los independentistas de Bildu que "buscan arrimar el ascua a su sardina, es decir, que el resto no tengamos lo mismo", durante  un acto de campaña que tenía lugar ayer en Puertollano y en el que también participaba el presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez. En este sentido añadía que "si esos independentistas, además, en algún momento han utilizado una pistola, con más motivo. Yo con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina", sentenciaba.

 
Con este telón de fondo García Page ha hecho hincapié en que "yo siempre he puesto, pongo y pondré los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los de mi partido y de todos los partidos juntos. Para que nadie se engañe".
 
 
Asimismo ha asegurado que "aquí yo puedo decir con tranquilidad que todo lo que es bueno para Castilla-La Mancha es bueno para España, porque no jugamos a romperla, y que todo lo que es bueno para España es bueno para Castilla-La Mancha. No sé si algunos pueden decir lo mismo en el resto de España", afirmaba el candidato socialista, al tiempo que ponía sobre la mesa que en Castilla-La Mancha que "todos los días tenemos que luchar contra todo tipo de privilegios".
 
 
Por otro lado, el presidente regional también ha recordado que prometió hace ocho años que iba a hacer lo contrario que Cospedal  y “ahora quiero pedir que me dejen terminar la faena y levantar esta tierra donde se merece” y ha criticado que su rival en el PP se apoye en los presidentes autonómicos de Andalucía o Madrid “porque a los presidentes autonómicos nos toca mirar por nuestras tierras”. “No uso mis ideas para tirarlas como piedras sino para avanzar juntos, yo quiero ser presidente de todos, de los que me voten y de los que no”.
 
 
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, aprovechava la cita para anunciar que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará bonificar a los mayores de 65 años que vayan al cine los martes y paguen dos euros y disfrutar del cine español e internacional”. Una vez superada la pandemia, “desde el Gobierno queremos recuperar los espacios públicos y convertir la cultura en una política de Estado”, ha lanzado.


 

“Nosotros defendemos a la mayoría, identificamos las reformas con la dignidad y por eso” esta legislatura “dignificamos” el empleo con la reforma laboral y la subida del SMI o las pensiones con su revalorización. “Quien piense que la educación y la sanidad públicas tienen que reforzarse, que los empleos tienen que ser estables y con sueldos dignos y que las pensiones tienen que ser dignas, tiene que votar al PSOE. Cuanto más fuerte esté el PSOE, más fuerte estará el Estado del Bienestar”, ha subrayado Sánchez.


  

En materia de agua, el presidente de España ha apuntado que “algunos se acuerdan de la sequía ahora y piden un pacto nacional del agua, que es una gran idea, pero que son los planes hidrológicos que aprobó el Gobierno en enero, ahora hay que pedir lealtad para cumplirlos”. Sánchez ha recordado que ya en marzo del año pasado su Ejecutivo aprobó un Real Decreto con 2.200  millones de euros “para ayudar a los agricultores y ganaderos” y se negoció en Bruselas “ anticipar “el 70% de la PAC y “garantizar liquidez al sector primario”. Y el jueves pasado, el Consejo de Ministros aprobó otros 2.200 milllones de euros para proteger al campo. “Ante la sequía, vamos a hacer lo mismo que pandemia y guerra, poner todos los recursos a nuestro alcance para proteger nuestro campo y el sector primario”.

 


 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions