El Gobierno regional promueve los centros de mayores como “espacios convivencia, donde compartir actividades y compañía”

Publicado por: El Decano
15/05/2023 08:20 PM
Reprods.: 26

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado dos de los centros de mayores de la Red Pública Regional de Guadalajara, ‘Manolito Taberné’ y ‘La Rosaleda’, ambos situados en la capital. La consejera ha acompañado a los usuarios y usuarias en algunas de las actividades que estaban llevando a cabo esta mañana dentro de los programas de Envejecimiento Activo y Desarrollo Personal, como gimnasia, informática y pintura, y les ha dirigido unas palabras a las personas presentes en la cafetería de ‘La Rosaleda’, asegurándoles que, “siempre se está pendiente de los mayores, escuchando sus demandas”. Asimismo, ha afirmado que los centros de mayores son “espacios de convivencia, donde compartir actividades y compañía”.


En ese sentido, les ha invitado a participar en “todos los programas que se preparan desde la Consejería de Bienestar Social, como el Termalismo y el Turismo Social”, así como a “trasladar a los responsables de los centros cualquier idea o sugerencia para mejorar los servicios y la oferta de actividades”. Son cerca de 7.000 socios y socias los que tienen en conjunto estos recursos que, además, cuentan con sus propios centros de Día, dotados con 20 plazas cada uno. García Torijano ha estado acompañada en ambas visitas por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello; y los respectivos directores y representantes de los Consejos de Mayores de ambos centros.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions