El colegio La Senda, el Centro Integrado de FP y el instituto Campiña Alta, ganadores del concurso ´Visibiliza tus iniciativas coeducativas´

Publicado por: El Decano
16/05/2023 01:22 PM
Reprods.: 24

El Colegio de Educación Primaria y Secundaria La Senda, de Cabanillas del Campo, ha ganado el primer premio del concurso ´Visibiliza tus iniciativas Coeducativas´, que fue convocado por la Cátedra de Investigación Isabel Muñoz Caravaca de la UAH, junto con el Instituto de la Mujer y la Delegación de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional. El Centro Integrado de FP de Guadalajara ha obtenido el segundo premio y el instituto Campiña Alta de El Casar, el tercero. El fallo del jurado se ha dado a conocer esta mañana ante representantes de los ocho centros participantes en la primera edición de esta iniciativa, que tiene como objetivo visibilizar las acciones coeducativas que se llevan a cabo en los centros y concienciar y motivar en la puesta en marcha de otras actividades que potencien desde la igualdad entre mujeres y hombres.


Los tres centros ganadores recibirán un lote de libros denominado ´La maleta violeta´, valorado en 500 euros. Los títulos se escogerán con los centros educativos para completar sus colecciones. Además, todos los centros participantes han recibido un diploma en señal de reconocimiento por sus trabajos.


Tanto la delegada de Igualdad, Elena Cañeque, como la responsable de la Cátedra, Concepción Carrasco, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, han incidido en la necesidad de impulsar acciones que propicien esa igualdad real desde el ámbito educativo. De hecho, el último estudio realizado por esta Cátedra sobre competencia para educar en igualdad reflejaba la necesidad de reforzar las acciones sensibilizadoras y formativas que se llevan a cabo en los centros.


Elena Cañeque, Concepción Carrasco y Ángel Fernández-Montes han dado la enhorabuena a los centros ganadores y han felicitado a todos los equipos participantes por su trabajo animándoles a que sigan trabajando en esa línea.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions