Continúan las movilizaciones en la empresa ADEA de Azuqueca para pedir mejoras salariales

Publicado por: El Decano
16/05/2023 06:11 PM
Reprods.: 170

UGT reconoce que se han producido avances y la dirección ha presenrado una oferta ecnómica, pero afirman que "sigue siendo insuficiente" y que la huelga se repetirá los días 17, 18, 30 y 31 de mayo

 

Los trabajadores y trabajadoras de ADEA ha protagonizado hoy su tercer día de huelga para reclamar justicia salarial a esta empresa de ingeniería documental de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Aunque se han producido avances y la dirección ha presentado una oferta económica, lo cierto es que “la subida salarial planteada sigue siendo muy insuficiente”, sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas que componen esta plantilla cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

 

Durante la concentración celebrada a las puertas de la compañía, la secretaria general de UGT FeSMC CLM, Ana González, ha explicado que lo propuesto por la empresa beneficia a los salarios más altos, “volviendo a dejar los sueldos bajos tal y como están. Por eso pedimos igualdad salarial y que el plus de productividad sea para toda la plantilla, no solo para los coordinadores y los mandos”.

 

Esta tercera jornada de huelga ha sido secundada por más del 50% de la plantilla, huelga que se repetirá los días 17, 18, 30 y 31 de mayo si la empresa no pone encima de la mesa un acuerdo razonable. Incluso, Ana González concretaba que será indefinida a partir del 31 de mayo.

 

Si bien hoy se ha celebrado un encuentro con la empresa, desde UGT aseguran que de esta reunión no ha salido ningún tipo de acercamiento.

 

Desde UGT FeSMC se exige que el plus de productividad de 135 euros se aplique a todas las personas trabajadoras de la plataforma independientemente de su categoría y que el plus del convenio se mantenga como ha estado pasando durante 19 años, algo que la nueva dirección ha cambiado. También solicita 3 días de asuntos propios y poder ejercer el teletrabajo como marca el real decreto.

 

Además, el sindicato pide un aumento de plantilla para poder hacer frente a la carga de trabajo y es que ya han sido despedidas en torno a unas 30 personas trabajadoras sin contratar a nadie, lo que ha aumentado el estrés laboral.

 

Por último, reclama que el convenio sea el de operadores logísticos, que es la actividad principal, y no oficinas y despachos, tal y como corresponde por la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

 

ADEA es una empresa de ingeniería documental con tres centros de trabajo -uno de ellos el de Azuqueca de Henares- y que aglutina a una plantilla de 120 trabajadores y trabajadoras, de los cuales alrededor de 85 serían los afectados por la precariedad salarial que denuncia UGT.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions