El restaurante 'A la Finca', en Villaviciosa de Tajuña, recibe un ‘Solete’ de la Guía Repsol

Publicado por: El Decano
17/05/2023 10:03 AM
Reprods.: 1.052
Instantánea del restaurante 'A la Finca'//Imagen: CEOE-Cepyme Guadalajara.
Instantánea del restaurante 'A la Finca'//Imagen: CEOE-Cepyme Guadalajara.

El restaurante mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad en todos sus procesos, con el producto local de calidad y el impulso del mundo rural

 

El restaurante ‘A la Finca-Casa de comidas’ acaba de ser recientemente calificado con un ‘Solete’, distinción con la que se incorpora a la prestigiosa guía Repsol. Este reconocimiento que ha hecho llegar el comité de expertos en gastronomía, repartidos por toda la geografía española, destaca el valor de los restaurantes que son el secreto mejor guardado del público local y su principal pretensión es ser fieles a eso que les hace especiales.

 

Irene Letón y Fernando Oviedo fundaron el restaurante ‘A la Finca-Casa de comidas’ en julio de 2021, una apuesta valiente en un momento complicado pero tenían un propósito firme para crear este restaurante.  “Elegimos Villaviciosa de Tajuña porque es la localidad de origen de Irene y cuando nos instalamos aquí  tan solo había  7 personas empadronadas, menos de dos años después somos 34 empadronados. El restaurante 'A La Finca' ha contribuido en el renacer del pueblo”, declara Fernando

 

Lo que han logrado es una gran experiencia gastronómica en un entorno único. Aunan con maestría el mejor producto de proximidad, una esmerada atención al cliente y el comercio de cercanía. ‘A la Finca-Casa de comidas’ acoge también experiencias gastronómicas y educativas para los más pequeños, a través de jornadas de interpretación del entorno, en las que disfrutar de la rica fauna y flora. En las distintas estaciones del año, ofrece talleres a sus visitantes en un paraje singular.

 

El distintivo concedido por la Guía Repsol reconoce ‘A la Finca-Casa de comidas’ como “un lugar emblemático y entrañable, con una gran relación calidad-precio, con productos de la zona y trato afable que le convierte en destino de referencia de Castilla-La Mancha. “Es un restaurante de calidad con mayúsculas y, precisamente, la calidad es lo que engrandece a una empresa”, declaró Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, también ha manifestado que la distinción supone un reconocimiento “al trabajo bien hecho y a la apuesta de emprendimiento en el mundo rural. El proyecto de ‘A la Finca-Casa de comidas’ merece el ‘Solete’ de Repsol por su concepto de cocina, por su atención personalizada y delicada, y por cuidar su entorno”. Viejo recuerda que “no sólo es un proyecto gastronómico sino cultural, ejemplo de economía circular y respetuoso con el medioambiente”. A su vez, Paco Llorente, alcalde pedáneo de Villaviciosa de Tajuña, destaca la oportunidad de “crear vida, animar a los visitantes y a aquellos que se fueron a las ciudades a volver a sus orígenes y fijar población”.

 

Desde la Delegación de Mujeres en la Gastronomía de Castilla-La Mancha, su portavoz muestra el orgullo con el que reciben esta noticia por “la calidad que muestran los restaurantes de cocina tradicional, basados en el producto y en el buen hacer de nuestra tierra”. Para Blanca García Henche, “ A La Finca – Casa de Comidas’ merece una felicitación por varias razones: en primer lugar, por el trabajo y el reto que supone tener un establecimiento en el mundo rural; en segundo lugar, por la presencia en la gerencia del mismo de una mujer, Irene Letón Fernández, y, por último, por el trabajo en la generación de una red de colaboración junto con los proveedores de la provincia, en muchos casos mujeres”.

 

CEOE-Cepyme Guadalajara ha trasladado su felicitación al restaurante 'A la Finca' por su recién obtenido 'Solete'. “Esta empresa, asociada a nuestra Confederación ha demostrado, en poco más de un año de vida, su buen hacer en los fogones, dando un nuevo servicio a esta zona de la provincia de Guadalajara, creando nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades a la vez que fija población en este pequeño municipio de La Alcarria” manifiesta Javier Arriola Secretario General.

 

La Federación de Comercio y Servicios de Guadalajara también manifiesta su satisfacción por haber podido colaborar con la puesta en marcha de este fantástico proyecto que, gracias a Irene Letón y Fernando Oviedo han convertido su rincón de Villaviciosa de Tajuña en un maravilloso lugar donde disfrutar de su genial gastronomía sostenible, de sus innovadoras iniciativas y de su agradable y acogedor ambiente”, añadió Miguel Villa Martínez, presidente de la FCG.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions